Rare diseñó Sea of Thieves con elementos que evitan la toxicidad

Creativo habló de las estrategias para inhibir comportamientos inadecuados

Rare diseñó Sea of Thieves con elementos que evitan la toxicidad

Creativo habló de las estrategias para inhibir comportamientos inadecuados

A pocos días de su estreno, Sea of Thieves ya cuenta con una gran comunidad. Al tratarse de un título enfocado en el componente online, Rare ideó un código pirata para regular el comportamiento de los jugadores. Dichas reglas no funcionan de manera independiente, pues están directamente ligadas al diseño del juego.

Durante un panel de la Game Developer Conference 2018, Jerome Hagen, miembro de Microsoft, habló sobre cómo Rare implementó algunos elementos dentro del diseño del juego para combatir la toxicidad. Uno de ellos es la prisión o celda que los jugadores tienen dentro de su barco.

De acuerdo con Hagen, la presencia de estos elementos da a la comunidad más control sobre su experiencia de juego. Al mismo tiempo, refuerzan la idea de comunidad dentro del título de Rare y hace la experiencia más atractiva.

La presencia de la celda de cierta forma regula el comportamiento de los jugadores, pues saben que el resto de la tripulación puede votar para dar un castigo en caso de comportamiento no deseado.

"Es posible que tengas un jugador que se una a tu equipo y que esté causando problemas de algún tipo. La celda fue presentada como una forma de darles a los jugadores el control. Pueden votar para poner a alguien en el calabozo o hacer que negocien, se disculpen o hagan lo que mejor solucione la situación. Hemos visto esto de una manera muy lúdica", afirmó Hagen.

De acuerdo con el creativo, cada vez más empresas utilizan el diseño mismo de sus juegos para regular a las grandes comunidades online. Hagen también habló de la opción Scuttle Ship, que permite a los jugadores alejarse de una tripulación que resulta molesta o que ha caído incluso en prácticas de acoso.

Hace poco supimos que Sea of Thieves ya cuenta con más de 1 millón de jugadores únicos, así que sólo el tiempo dirá si su comunidad se conserva lejos de los comportamientos tóxicos que se han hecho tan comunes en la industria.

Sea of Thieves está disponible en Xbox One y Windows 10. Visita este enlace para saber más de él, como detalles de las penalizaciones que recibirás según tu tipo de muerte.

¿Qué te parece que el diseño contribuya a evitar la toxicidad? ¿Crees que el título de Rare se salve de este tipo de comportamientos? Déjanos tu comentario.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,862.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising