Media Molecule creó su primer plataformero en Dreams

Un equipo de 4 creativos dieron forma al juego en poco tiempo

Media Molecule creó su primer plataformero en Dreams

Un equipo de 4 creativos dieron forma al juego en poco tiempo

Desde su anuncio oficial hace algunos años, Dreams ha sido motivo de interés para la escena de jugadores que gustan de experiencias que les den un nivel de libertad y creatividad para plasmar sus ideas. Como sabes, el próximo título de Media Molecule es tan ambicioso que la idea es poder crear nuevos juegos a partir de las herramientas y opciones que se brindan al jugador. Como muestra de esto, está el juego de plataformas que la compañía realizó en GDC 2018.

En marco de su presentación en GDC 2018, Media Molecule envió a un equipo de 4 creativos a una sesión creativa en la que pudieron mostrar la manera en que se puede crear un juego en Dreams. Como el tiempo era limitado, los creativos se dieron a la tarea de crear una experiencia tipo plataforma creada a partir de unos simples trazos y algunas implementaciones. El juego, aunque básico, contaba con los elementos esenciales del género en un estilo 2D; el protagonista era un cubo abriéndose paso en medio del desierto. Conforme la acción progresa, el equipo mostró que es posible modificar el rumbo de las cosas, no solo añadiendo más elementos al escenario, también dotando al personaje de nuevas características, como unas piernas para que avance mejor y a mayor velocidad, por ejemplo.

El momento más impactante del video es el paso de una aventura 2D a una en 3D, característica que da cuenta del potencial que tiene Dreams para ofrecer nuevas y personalizadas aventuras. Al respecto, es importante recordar que Media Molecule mencionó que una de las ideas a largo plazo es ofrecer la posibilidad de crear juegos completos que puedan ser ofrecidos en PS Store y que esto de lugar a un microsistema económico.

¿Qué te parece el juego creado en Dreams?

Cuéntanos en los comentarios y no olvides checar este enlace, donde encontrarás la información más importante relacionada con el próximo juego de Media Molecule.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos