Apple cree que los juegos para móviles están en un punto de inflexión

Joswiak: será un mundo nuevo y asombroso

Apple cree que los juegos para móviles están en un punto de inflexión

Joswiak: será un mundo nuevo y asombroso

Por años, los juegos para móviles fueron vistas como experiencias vacías que a lo mucho servían para atraer jugadores casuales o pasar un rato relativamente divertido en el transporte público. No obstante, con el paso del tiempo y la llegada de distintas experiencias que explotan sus características únicas, se ha demostrado que pueden ser mucho más que eso. Es por esto que Apple, una de las principales responsables de la popularización de estos juegos, cree que la industria se encuentra en un punto de inflexión.

En una plática con Glixel durante Game Developers Conference 2018, Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iOS, iPad y iPhone, mencionó que los juegos para móviles han sido un enorme negocio para Apple. Además, se mostró entusiasmado con el futuro y presente de este mercado, ya que cree que los desarrolladores están haciendo cosas asombrosas.

“[Creo que los juegos para móviles están en] un increíble punto de inflexión con cosas maravillosas sucediendo. Una de ellas es la realidad aumentada que permite que la gente tome cosas que han soñado por años y las ponga en un teléfono. La segunda que estamos viendo por primera vez son la llegada a iPhone de juegos para consolas con todas sus características. No el juego que existió en una consola de hace 2 años, no juegos rebajados, no una companion app. Es un verdadero juego corriendo en el iPhone y eso es porque lo hemos habilitado con hardware y software”, señaló.

Es claro que Joswiak está hablando sobre la llegada de títulos como PUBG Mobile y Fortnite: Battle Royale a móviles, los cuales ofrecen una experiencia muy similar a la presente en su versión para consolas. Asimismo, con estas palabras destacó la tendencia de juegos de realidad virtual que se popularizó con el lanzamiento de Pokémon GO.

Ten en cuenta que el entusiasmo de Joswiak no se limita al presente de los juegos para móviles, ya que cree que estamos en el inicio de algo especial: “esto es una prueba de lo que estamos haciendo para iPhone. Esto será un mundo nuevo y brillante y es uno que realmente nos emociona”.

Y tú, ¿qué opinas de lo que dijo Joswiak? ¿Crees que estamos en un punto en el que se acercan grandes cosas al mundo de juegos para móviles?

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con los juegos para móviles.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising