Creador de SimCity evitó la cancelación de Psychonauts

Will Wright apoyó económicamente a Double Fine

Creador de SimCity evitó la cancelación de Psychonauts

Will Wright apoyó económicamente a Double Fine

La historia de los videojuegos incluye todo tipo de historias, algunas con éxito y trascendencia y otras de dificultades, fracasos y cancelaciones. Actualmente, muchos jugadores tienen una opinión muy positiva sobre Psychonauts, juego de aventura creado por el legendario Tim Schafer, sin embargo, la historia pudo ser diferente y el juego estuvo cerca de ser cancelado por problemas financieros, los cuales fueron solucionados por otro creativo legendario.

Durante una entrevista para Kotaku, Tim Schafer ―creativo cuyo historia de trabajo incluye clásicos como The Secret of Monkey Island, Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, Full Throttle y Grim Fandango― reveló que en algún momento de su desarrollo, Psychonauts estuvo a punto de ser cancelado y aseguró que si hoy existe el juego es gracias a la intervención de Will Wright, creador de SimCity. Según Schafer, luego de fundar Double Fine en el 2000 y tras iniciar con el desarrollo de Psychonauts, el estudio enfrentó problemas financieros importantes que ponían en riesgo no solo la continuidad del desarrollo del juego, también el trabajo de un equipo de 30 personas.

El creativo reveló que la situación empeoró y la desesperación la hizo buscar alguna forma de financiamiento o patrocinio, pues encontrar una compañía que distribuyera Psychonauts se había convertido en algo muy complicado. Fue entonces que decidió pedir dinero a Will Wright, creador de SimCity, The Sims y cofundador de Maxis, que en esos años había concretado la venta de la compañía a Electronic Arts. En cuanto contactó a Wright, Schafer le explicó la situación y le ofreció 10% de del estudio Double Fine a cambio de su apoyo económico; el creativo consultó con sus abogados y le notificó a Schafer que por motivos legales no podía tener acciones en otras compañías o estudios.

Sin embargo, aunque Schafer esperaba la peor noticia, esto no fue así pues Wright le dijo: "te voy a dar el dinero". Gracias a este apoyo, el equipo de Double Fine pudo concretar el desarrollo de Psychonauts y Schafer mencionó que en cuanto encontraron una compañía que distribuyera el juego, Majesco, pudieron pagar la cantidad que Wright les había prestado.

El resto es historia y actualmente Double Fine trabaja en el desarrollo de Psychonauts 2, secuela que podría debutar en 2019.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising