Matthies: Wolfenstein II no sería posible con otro distribuidor

El creativo reconoció el apoyo de Bethesda para poder abordar temas polémicos

Matthies: Wolfenstein II no sería posible con otro distribuidor

El creativo reconoció el apoyo de Bethesda para poder abordar temas polémicos

Ya han pasado algunos meses del debut de Wolfenstein II: The New Colossus, segunda entrega de la trilogía planeada por Machine Games, y algunos de los temas abordados en la historia siguen dando de qué hablar, sobre todo por el contexto social y político de Estados Unidos en la actualidad. En ese sentido, Jens Matthies habló sobre el tema y reconoció el apoyo brindado por el distribuidor del juego.

En una entrevista para VentureBeat, Jens Matthies, director creativo de Wolfenstein II: The New Colossus, abordó temas relacionados con el contenido del juego. De inicio, Matthies, de origen sueco, reveló que pese a ser consumidor de la cultura americana desde hace mucho tiempo, hay situaciones que se le presentan como extrañas, mismas que ha descubierto tras pasar algún tiempo en EUA y de las cuales ha aprendido interactuando con los habitantes. Matthies aseguró que gracias a esa interacción pudo pensar y dar forma al concepto de las nuevas entregas de Wolfenstein, las cuales se sitúan en un periodo histórico ficticio en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y dominan el planeta.

Según el creativo, el simple hecho de tocar ese tema y usar simbología nazi en los juegos fue una apuesta arriesgada pues son cuestiones delicadas aún en la actualidad; sin embargo, reconoció que abordar ese tipo de temas es algo divertido y solo se concentran en hacer el mejor trabajo y esperar los resultados. Al mismo tiempo, Matthies respondió a un cuestionamiento relacionado con el tipo de temas que toca Wolfenstein II y la situación sociopolítica actual que vive EUA, algo que también ha causado revuelo en la temática manejada por Far Cry 5: "no pienso que sea algo específico de EUA, hay subculturas perturbadoras en cualquier sociedad".

Finalmente, Matthies reconoció que si Wolfenstein II: The New Colossus y su antecesor fueron posibles, fue gracias al apoyo de Bethesda y la libertad creativa que le dieron al equipo de desarrollo pues aseguró que con otras compañía distribuidora no hubiera sido posible.

Wolfenstein II: The New Colossus está disponible en PS4, Xbox One, PC y llegará a Switch.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos