Ésta es la razón por la que Dragon Quest XI tardará en llegar a Switch

El RPG llegará a PS4 y PC a finales de 2018

Ésta es la razón por la que Dragon Quest XI tardará en llegar a Switch

El RPG llegará a PS4 y PC a finales de 2018

Square Enix anunció la semana pasada que Dragon Quest XI: Echoes of a Elusive Ege arribará a Occidente a finales de este año en PlayStation 4 y PC. El juego también llegará a Nintendo Switch, sin embargo, no cuenta con fecha de lanzamiento, así que la compañía explicó qué está pasando con esta versión.

En el marco de PAX East, GameSpot tuvo la oportunidad de entrevistar a Hokuto Okamoto, productor de la serie, quien explicó que la versión para Nintendo Switch tomará tiempo en ser desarrollada, ya el estudio está trabajando para adaptar el motor del juego a la consola híbrida.

"Es cierto que la versión para Nintendo Switch está en desarrollo en este momento", comentó Okamoto. "Este juego fue desarrollado en Unreal Engine, pero la versión de este motor necesita actualizarse para, supongo, tener soporte en Switch. En ese sentido, se espera que el desarrollo tome mucho más tiempo. Todavía queda mucho por hacer".

Okamoto explicó que, inicialmente, Square Enix deseaba lanzar el juego de manera simultánea en consolas, pero al ver estos obstáculos, prefirió seguir adelante con el juego para PS4 y darle el tiempo necesario a la versión de Switch. Ante todo esto, dejó en claro que Dragon Quest XI para Switch definitivamente llegará a Occidente.

"Por supuesto, consideramos la posibilidad de lanzar la versión de PS4 y Switch al mismo tiempo, pero en este momento las perspectivas para la versión de Switch todavía no están muy claras en este momento", continuó. "El equipo de Japón quería lanzar Dragon Quest XI y llevarlo a los fans del extranjero lo más pronto posible, así que ésta es la razón por la que procedieron con la versión de PS4 y Steam esta vez".

Mientras los usuarios de PlayStation y PC están contentos con las noticias de Dragon Quest, la comunidad de Nintendo en Occidente sigue teniendo dudas. La versión para Switch tardará en llegar, mientras que el juego para 3DS fue descartado para nuestro territorio, aunque sí debutó en Japón. Parece que esto es una estrategia comercial, ya que Square Enix prefiere invertir recursos en juegos para Switch debido a su creciente popularidad.

De momento, lo único cierto es que Dragon Quest XI debutará el 4 de septiembre en PlayStation 4 y PC. Además de incluir voces en inglés, el juego tendrá algunos cambios en la interfaz de usuario, así como cámara en primera persona.

Sigue al tanto de toda la información relacionada con Dragon Quest XI: Echoes of a Elusive Ege en este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising