REPORTE: GTA IV perderá muchas de sus canciones

El uso de licencias llegará a su fin y Rockstar ya prepara el aviso para los usuarios

REPORTE: GTA IV perderá muchas de sus canciones

El uso de licencias llegará a su fin y Rockstar ya prepara el aviso para los usuarios

Las canciones y estaciones de radio en Grand Theft Auto han sido un sello de la serie, pero desde aquella ocasión en que recorrimos las calles de Vice City acompañados por canciones de Michael Jackson o Judas Priest, el repertorio musical de las entregas posteriores se convirtió en un tema en sí mismo. Sin embargo, la magia no es para siempre, o al menos no para las entregas que se lanzaron en una época en la que Internet comenzó a monitorear todo y las canciones que acompañaron nuestras aventuras criminales en Grand Theft Auto IV podrían tener los días contados.

Según un reporte de Kotaku, a unos días de cumplir su 10.° aniversario, GTA IV podría sufrir un cambio importante pues muchas de las canciones de su repertorio tendrán que dejar de ser usadas. Como sabes, es un asunto de licencias de uso y al parecer Rockstar pactó las licencias de muchas de las canciones presentes en el juego por un periodo de 10 años. El tiempo pasa rápido y, según información de una fuente en la industria, GTA IV perderá muchas de sus canciones a partir del 26 de abril próximo. En ese sentido, el reporte indica que la modificación es necesaria para que las versiones digitales del título, disponibles en PSN, Tienda Xbox y PC, puedan seguir disponibles para el público, no así para las ediciones físicas que no sufrirán ésta pérdida.

Según el reporte, aunque Rockstar no ha emitido un comunicado al respecto, se espera que los poseedores de la versión digital en PS3 reciban un mensaje con una invitación para descargar las canciones cuya licencia vencerá antes del 26 de abril, con el objetivo de que puedan seguir siendo reproducidas desde el dispositivo de almacenamiento de la consola. Al respecto, no hay información sobre lo que sucederá con las versiones de Xbox 360 y PC.

Este evento no es extraño para los juegos de Grand Theft Auto, pues hace años las versiones de GTA: Vice City y GTA: San Andreas de PC recibieron un parche que retiró las canciones cuya licencia había vencido. En esa ocasión, los usuarios enfurecieron pues Rockstar no los notificó y el parche fue descargado como si se tratara de una actualización común. Es por eso que la expectativa es que la compañía avise a los usuarios en esta ocasión, para que tomen las medidas pertinentes con sus versiones de GTA IV. Te mantendremos informado al respecto.

¿Cuáles canciones recuerdas de GTA IV?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos