Bethesda tiene planes de seguir dando soporte a Switch

Hines asegura que lanzarán juegos que vayan bien con la consola híbrida

Bethesda tiene planes de seguir dando soporte a Switch

Hines asegura que lanzarán juegos que vayan bien con la consola híbrida

Nintendo Switch ya lleva más de 1 año en el mercado y ha roto récords de venta en varias partes del mundo y muchos creen que esto hará que compañías third-party le den más soporte. Es por esto que nos parece importante señalar que Bethesda confirmó que seguirán dando apoyo a la nueva consola híbrida de Nintendo.

En una reciente entrevista con DualShockers en PAX East 2018, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, habló sobre los planes que tienen para Nintendo Switch. Ahí dejó claro que están dispuestos a lanzar más juegos en esta plataforma, pero todo depende de que se adapten de buena manera a sus características.

“Simplemente dependerá. Dependerá de si pensamos o no que va bien con la plataforma en sentido técnico y si pensamos que es algo que la audiencia quiere en Switch. En ese sentido, no es diferente a como es en otras plataformas u otros juegos que hacemos. Esperamos que sea una combinación de ambos. Si hay cosas que la gente quiere que lancemos en Switch y se adaptan bien y funcionan, genial. Si es algo nuevo que creemos que funcionará en Switch, entonces también lo haremos”, finalizó.

Hasta ahora, todos los juegos que Bethesda han lanzado en Switch han llegado tiempo después de su estreno en otras plataformas. Como esto se debe a una buena razón ―su desarrollo comenzó antes de que Switch fuera anunciado―, el responsable de la entrevista cuestionó a Hines sobre la posibilidad de que futuros lanzamientos sean un debut simultáneo en Switch y otras plataformas. Ante esto, el miembro de Bethesda contestó que es posible, pero dejó claro que tampoco retrasaran su lanzamiento sólo para que llegue a Switch al mismo tiempo que a otras plataformas.

“[Los lanzamientos simultáneos] son nuestra preferencia, pero en el caso de Skyrim y DOOM, bueno, no era posible. En el caso de Wolfenstein II, necesitábamos el tiempo extra y no lo íbamos a retrasar en otras plataformas por esperar su versión para Switch. Desde mi perspectiva, no sé por qué no aprovecharíamos cada oportunidad en el que podamos llevarlo a Switch al mismo tiempo que a otras plataformas”, mencionó.

Para finalizar, Hines fue cuestionado sobre si su buena relación con Nintendo los podría llevar a desarrollar una exclusiva al estilo Mario + Rabbids: Kingdom Battle: “No lo sé, tendremos que ver. Todas esas cosas siempre dependen de las ideas de los desarrolladores y que pensemos que sea una buena idea para la plataforma”.

¿Qué te parece? ¿Cuáles son los juegos de Bethesda que te gustaría ver en Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising