Cancelan Terraria: Otherworld después de 3 años de desarrollo

El título fue presentado por Re-Logic en 2015

Cancelan Terraria: Otherworld después de 3 años de desarrollo

El título fue presentado por Re-Logic en 2015

El anuncio de Terraria: Otherworld hace un par de año entusiasmó a los fans del sandbox original. Este spin-off fue revelado en 2015 y supuestamente debutaría en 2016. Sin embargo, su desarrollo pasó por una serie de problemas que hoy tienen sus consecuencias: el título ya fue cancelado.

Terraria: Otherworld llevaría a los jugadores a una especie de mundo alterno, pero conservaría las mecánicas del título original. Re-Logic se centró en el desarrollo de la entrega principal, por lo que la creación de Terraria: Otherworld quedó en segundo plano.

En 2017, la compañía reveló que Engine Software, estudio que participaba en el desarrollo, había abandonado el proyecto. Sin embargo, dejó en claro que Terraria: Otherworld aún seguía en pie.

Esto sin duda causó problemas internos a pesar de la llegada del estudio Pipeworks como colaborador. Re-Logic declaró hoy que el juego estaba en un estado “indeseable” y que todavía estaba lejos de ser lo que habían planeado originalmente.

La compañía agradeció a todos los implicados por su trabajo y comentó que no querían sacrificar la calidad sólo para lanzar el título al mercado. Por otro lado, los desarrolladores pidieron disculpas por la falta de información del proyecto.

A pesar de esto, no todas son malas noticias, pues el estudio confirmó que la actualización 1.3.6 de Terraria está en desarrollo. Por otro lado, los estudios 505 y Pipeworks se ocupan actualmente de trabajar en la versión del título para Switch y otros sistemas.

Por último, Re-Logic comentó que tiene los derechos de todo el material creado para Terraria: Otherworld. Lo que significa que las ideas podrán aparecer en próximos títulos. Terraria está disponible actualmente en PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, 3DS, Wii U, Xbox One, Xbox 360 y PC. Haz clic aquí para saber más de él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos