Spencer: respuesta obtenida por Xbox One X impactará los planes a futuro

El jefe de Xbox piensa que deben aprender sobre los ciclos de las GPU en PC

Spencer: respuesta obtenida por Xbox One X impactará los planes a futuro

El jefe de Xbox piensa que deben aprender sobre los ciclos de las GPU en PC

En días recientes, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha estado muy activo en redes sociales y además de felicitar a Sony y al equipo de desarrollo de God of War por las calificaciones obtenidas, se dio tiempo para responder a las preguntas de los fans en torno a la situación actual de Xbox One y lo que la división piensa a futuro.

De inicio, el directivo reveló que la respuesta que ha tenido Xbox One X en distintos niveles, incluyendo jugadores y desarrolladores, ha tenido impacto en el equipo de la división y esto se reflejará en los planes que tienen a futuro. Al respecto, Spencer también mencionó que ha aprendió mucho de la experiencia que han tenido con la consola más reciente de Xbox y consideró que eso es algo clave para él.

Como sabemos, los planes actuales de la división de juegos de Microsoft incluyen la unificación de sus plataformas, Windows 10 y Xbox One, y eso contempla la posibilidad de que en un futuro los juegos lleguen por otros medios de distribución sin los límites de una consola, en un ambiente similar al de las computadoras y sus GPU. En ese sentido, un usuario cuestionó al directivo sobre la idea que tiene Xbox sobre el soporte a juegos más allá de las generaciones de consola y éste respondió que había que aprender del entorno de juego en PC, específicamente respecto a las tarjetas gráficas y la manera en que las compañías dan soporte a la pieza de hardware hasta que deja de ser viable para los desarrolladores. Sin embargo, también reconoció que las decisiones están dictadas por la preferencia de los jugadores y la plataforma en la que gusten reproducir sus títulos.

Finalmente, el jefe de Xbox fue cuestionado en torno al despliegue de imágenes fotorrealistas en los videojuegos y el tiempo en que podrían llegar. La respuesta de Spencer fue un estimado de 10 años, pues el trabajo actual en término de animación y efectos de luz, aunque está muy avanzado, está lejos de reflejar la realidad.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Phil Spencer? ¿Qué te parecería un entorno de juego similar al de PC en términos de soporte de hardware?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos