Kimishima abandonará su puesto como presidente de Nintendo

Shuntaro Furukawa será el nuevo presidente a partir de junio

Kimishima abandonará su puesto como presidente de Nintendo

Shuntaro Furukawa será el nuevo presidente a partir de junio

Este día, Nintendo anunció importantes cambios en la organización de la compañía. Durante su informe de resultados financieros fue revelado que Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, dejará su puesto el próximo 28 de junio. En su lugar se quedará Shuntaro Furukawa de 46 años.

Kimishima, de 68 años, continuará en la compañía como asesor, pero dará paso a Furukawa, ejecutivo que llegó a Nintendo desde 1994 y que participó como director externo de The Pokémon Company desde 2012. También ha sido director ejecutivo, supervisor de análisis corporativo y de la división de administración, así como director de Nintendo desde 2016. De acuerdo al reporte de Nikkei, Furukawa fue pieza fundamental en los planes de venta de Nintendo Switch y trabajó durante 10 años en la división de Europa.

¿Cuál es el motivo de este cambio? Nikkei señala que Kimishima pensó que la presidencia de Nintendo requería de un rostro joven que entendiera de mejor manera a los fans de la compañía. Este cambio estuvo en los planes de la empresa desde hace tiempo, pero se realizará hasta este momento debido a las excelentes ventas que ha tenido Nintendo con Switch.

Shuntaro Furukawa ocupará el lugar de Kimishima
Shuntaro Furukawa ocupará el lugar de Kimishima

Además, Satoru Shibata dejará la presidencia de Nintendo of Europe para regresar a Japón donde tendrá el rol de senior ejecutivo. Por ahora, no queda claro quién permanecerá en la presidencia de la división europea.

Kimishima tomó el puesto de presidente de Nintendo en 2015, tras el lamentable fallecimiento de Satoru Iwata. 3 años después, la compañía realizará cambios en busca de mejores resultados.

En este reporte, Nintendo también dio a conocer la siguiente información:

Busca toda la información relacionada con Nintendo Switch en nuestro sitio especial.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos