Esconden en el mundo real un tesoro para jugadores de Destiny 2

Miembros de un subreddit trabajaron juntos en resolver un puzzle

Esconden en el mundo real un tesoro para jugadores de Destiny 2

Miembros de un subreddit trabajaron juntos en resolver un puzzle

No hay duda de que es emocionante cuando un videojuego hace que sus jugadores trabajan como comunidad para encontrar un secreto. Lo anterior es aún mejor cuando detrás de ese misterio se esconde algo tangible, como el tesoro que Vicarious Visions escondió para los jugadores de Destiny 2.

En Warmind, la más reciente expansión para Destiny 2, la comunidad encontró un extraño símbolo ―un candado rodeado de llaves y otros signos― en el bunker de Rasputín. Aunque a algunos no les llamó la atención, muchos lo vieron como un puzzle que debía resolverse, por lo que comenzaron a compartir teorías y posibles soluciones en un subreddit. Poco a poco, el esfuerzo colaborativo fue rindiendo frutos con el hallazgo de algunas palabras clave ―entre ellas “reversa” e “Ilustración”― que permitieron que Randomiser encontrara un mensaje secreto.

“Gracias por tomarte el tiempo de armar este mensaje, amigo. El tiempo para nuestro conflicto final se acerca y tú y Ana tienen un rol importante que jugar en los eventos que se avecinan. Así que cuídala, Guardián. No tendría vida sin Ana o el exoprograma. Me arrepiento de que nos hayamos convertido en extraños, pero ambos tenemos un camino que debemos caminar e, irónicamente, nunca parece que haya el tiempo suficiente. Dile que el primer intento de Rasputín fue en la locación correcta, pero en el momento erróneo. Busca aquí: 43.549573, -73.544868”, señala el mensaje firmado por “e”, es decir, Elsie Bray, hermana de Ana.

Así pues, un miembro del subreddit conocido como I_love_science tomó estas coordenadas y viajó al lugar al que señalaban: Sleeping Beauty Mountain en Fort Ann, Nueva York. Ahí encontró una lanza basada en la Valkyrie; una bolsa con monedas de oro; un libro para registrar visitas y varias notas. En uno de estos últimos objetos, Rob Gallerani, encargado de diseño de la expansión Warmind, revela que sólo existen 3 lanzas como la que encontró el usuario de reddit.

Sin duda se trata de un secreto que quedará en la menta de todos los que colaboraron en encontrar la solución al acertijo. Lo único malo es que la sorpresa que Vicarious Visions y Bungie escondieron no se presta para ser compartida por todos los que trabajaron en encontrar la respuesta. Ya veremos si en otra ocasión se les ocurre algo que premie el esfuerzo colaborativo de su comunidad.

¿Qué te pareció esta historia? ¿Te gustaría que más desarrolladores hicieran cosas así? Cuéntanos en los comentarios.

Destiny 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising