Creadores de Mafia III abren nueva división en Reino Unido

El estudio de Hangar 13 en Brighton trabaja en un título AAA para consolas

Creadores de Mafia III abren nueva división en Reino Unido

El estudio de Hangar 13 en Brighton trabaja en un título AAA para consolas

Tags

2K Games creó Hangar 13 a finales de 2014. Desde ese entonces, el estudio ha estado a cargo de diversos proyectos con resultados aceptables. Si bien la compañía ha pasado por algunas dificultades, acaba de dar un nuevo paso para consolidar su presencia en la industria.

Hangar 13, detrás de títulos como Mafia III, abrió una nueva división en Reino Unido, que se encargará de la creación de diversos títulos AAA para consolas. La filial estará a cargo del desarrollador Nick Baynes, quien tiene más de 25 años en la industria.

Hangar 13 Brighton colaborará con el resto de los equipos de la compañía. En cuanto a su proyecto actual no hay detalles concretos, pero es un hecho que trabaja en un juego para consolas no anunciado.

Con esto, Hangar 13 tiene presencia en Reino Unido, Novato (California), Brno y Praga (República Checa). "La existencia del equipo de Brighton se basa en una oportunidad que vimos. Tenemos un proyecto con el que estamos muy entusiasmados. Y 2K está realmente emocionado. La organización para este proyecto ha cambiado con el tiempo. Ahora estamos en una posición en la que sabemos lo que queremos hacer, y cuánto creemos que va a tomar”, afirmó Andy Wilson, miembro de la compañía.

El creativo explicó que todos los estudios de 2K tienen su propia personalidad y que entre ellos tienen una buena comunicación. Con la creación de la nueva filial buscan crear mejores juegos, que sean reconocidos tanto por la critica especializada como por la comunidad de jugadores.

"No existe un modelo global de 2K sobre cómo debe funcionar un estudio, o cuál debe ser su identidad. Todo es en gran medida una estrategia de Hangar 13 diseñada para ayudarnos a construir nuestros juegos específicos", agregó Wilson.

Por su parte, Baynes está convencido de que el estudio de Brighton se convertirá en uno de los más importantes de la región. Con él buscarán tener algo exitoso para el futuro a la vez que le dan la oportunidad al nuevo talento de Reino Unido.

Desafortunadamente, en febrero de este año, hubo recorte de personal en Hangar 13, la buena noticia es que al parecer seguirán con paso firme en la industria. En cuanto a 2K Games, informes aseguran que un estudio secreto trabaja en una nueva entrega de BioShock.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos