Cage: Sony está demostrando que los títulos para un solo jugador no están muertos

El creativo de Quantic Dream destacó el soporte y la libertad que brinda la compañía

Cage: Sony está demostrando que los títulos para un solo jugador no están muertos

El creativo de Quantic Dream destacó el soporte y la libertad que brinda la compañía

El próximo 25 de mayo debutará en PS4 Detroit: Become Human, juego desarrollado por Quantic Dream que cuenta con el sello particular que ha caracterizado al estudio en sus trabajos previos y que, de una u otra forma, sigue siendo un título para un solo jugador. El hecho de que un título así debute en medio de la popularidad de experiencias multiplayer y juegos como servicio es un tema por sí solo y fue abordado por David Cage, fundador del estudio y director del juego.

En una entrevista para el medio francés LesNumeriques, David Cage fue cuestionado en torno a la relación de trabajo con Sony y la postura de la compañía en cuanto al apoyo para el desarrollo de títulos para un solo jugador. En ese sentido, Cage declaró: "siempre hemos tenido suerte de encontrarnos con distribuidores que creen en nosotros. Ese ha sido el caso de Sony en los últimos 12 años y es la razón por la que no hemos lanzado secuelas, pues siempre estamos trabajando en nuevos juegos, con nuevos motores gráficos. No tenemos un pensamiento industrial, nos consideramos artesanos".

Al mismo tiempo, el creativo aseguró que la relación con Sony es de completa libertad creativa y que en ningún momento la compañía ha impuesto algo, pues desde el inicio y hasta el final de los proyectos, el compromiso de Sony es desarrollar grandes títulos para un solo jugador: "con ellos [Sony] queremos hacer siempre cosas nuevas, crear nuevas historias. No es una aventura típica, lo vemos como un lujo en cuanto a su máxima libertad, pero no hay ningún misterio pues cada juego que sacamos ha sido un buen negocio y ha encontrado su audiencia. Sony ha hecho un trabajo notable demostrando que los juegos para un solo jugador no están muertos; podemos hablar de God of War, Uncharted, Tha Last of Us y las grandes audiencias que tienen".

Detroit: Become Human debutará el 25 de mayo en PS4 y si quieres saber más sobre el nuevo título de Quantic Dream, te invitamos a checar este enlace.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos