¡Unreal celebra su 20.° aniversario!

El FPS de Epic MegaGames debutó en PC el 22 de mayo de 1998

¡Unreal celebra su 20.° aniversario!

El FPS de Epic MegaGames debutó en PC el 22 de mayo de 1998

Todo fan de los FPS sabe que hoy es una fecha especial pues un 22 de mayo, pero de 1998, la compañía fundada por Tin Sweeney y en ese entonces llamada Epic MegaGames sorprendió a los jugadores de PC con el lanzamiento de Unreal.

Hoy a primera hora, la cuenta oficial de Epic Games en Twitter recordó al mundo que su reconocido FPS Unreal está celebrando su 20.° aniversario, 2 décadas en las cuales el juego ha servido como tech demo de lo que el motor gráfico de la compañía puede hacer, por si no lo sabías, Unreal Engine inició su historia en la industria con la primera entrega de la serie en 1998. Unreal fue un juego cuyo desarrollo duró 3 años y fue producto de un esfuerzo conjunto entre Epic MegaGames y Digital Extremes; su producción estuvo a cargo de Jason Schreiber y Greg Williams, la programación fue responsabilidad de Tim Sweeney, Steve Polge y Erik de Neve, mientras que el diseño fue obra de James Schmalz y Cliff Bleszinski, sí, el mismo que años después diera vida a Gears of War.

La historia de Unreal nos pone en el papel del Prisionero 849, quien integra la población de reclusos en la nave espacial Vortex Rikers en su camino a una prisión lunar. Sin embargo, la nave pierde rumbo y los prisioneros terminan en el planeta Na Pali, hogar de los Nali, raza primitiva de humanoides. Lamentablemente, el planeta y la raza viven esclavizados por los Skaarj, raza de humanoides salvajes. Dado que el planeta es rico en el mineral conocido como Tarydium se convirtió en objeto de deseo por los Skaarj, quienes se encargaron de invadir y colonizar cada rincón. Tu objetivo será salir de ahí como el único humano sobreviviente en éste entorno hostil.

Pronto, el FPS de Epic MegaGames se hizo de un nombre en la escena de juego en PC, dominada por títulos como Wolfenstein, DOOM y Quake. Los usuarios destacaron el apartado gráfico y musical del título, además de reconocer su lenguaje de programación que hacía posible la realización e integración de mods, situación que creó una gran escena de fans alrededor de Unreal. Como dato curioso, en algún momento de su desarrollo, Unreal fue contemplado para Nintendo 64 e incluso para el Nintendo 64 Disk Drive, pero las limitantes de hardware de la consola comprometían la calidad del juego y el proyecto no se concretó.

Así pues, hoy es un día de celebración para la historia de los FPS y también para el motor gráfico de Epic, Unreal Engine que actualmente es el motor estándar en la industria. Si quieres celebrar a Unreal puedes hacerlo adquiriendo Unreal Gold Edition en GOG.com por tiempo limitado.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising