Square Enix Montreal dejó de hacer juegos como Hitman GO

El estudio considera que el mercado de títulos móviles premium es complicado

Square Enix Montreal dejó de hacer juegos como Hitman GO

El estudio considera que el mercado de títulos móviles premium es complicado

Square Enix Montreal, estudio responsable de aclamados títulos para móviles como Hitman GO y Lara Croft GO, anunció que ya no trabaja en juegos de esta serie. Así pues, no debes esperar una secuela de alguno de sus títulos.

En una reciente entrevista con PCgamesInsider, Patrick Naud, jefe del estudio, explicó que el mercado de títulos para móviles cada vez es más complicado. Esto se debe a que en él cada día es más difícil que alguien decida probar algo que no sea gratuito.

“Tengo que decirlo [no estamos trabajando en otro juego de la serie GO], lo siento”, mencionó Naud. “Fue una gran aventura como estudio. Hicimos 3 juegos, vimos cómo es. El elemento más difícil es hacer juegos premium para móviles. Uno de los elementos es que el mercado de títulos para móviles de pago está disminuyendo. Cada vez tiene más títulos de gran calidad, así que hay menos y menos personas interesadas en probar algo que no será gratis”.

Ahora bien, esta decisión no quiere decir que Hitman GO, Lara Croft GO y Deus Ex GO fueron un fracaso; al contrario, fueron un éxito crítico y monetario. Esto quiere decir que el problema que Naud encontró con esta situación es que sólo una parte pequeña de la población los han jugado.

“Pese al éxito crítico y los grandes ingresos que hemos tenido, es triste ver que nuestros juegos sólo son disfrutados por una pequeña porción de la población debido a su precio. Es una barrera enorme para los usuarios de móviles. Muchas personas sólo consumen juegos para móviles, están todos estos juegos, ¿por qué deberían invertir dinero en éste a menos que estén convencidos?”, destacó.

Para finalizar, Naud especificó que seguirán trabajando en experiencias para dispositivos móviles que sean de “alta gama”. Además, su intención es seguir innovando y aprovechar las franquicias que tienen a su disposición. Así pues, parece que el único cambio que buscarán está en los modelos de monetización.

Después de leer las palabras de Naud, cuéntanos, ¿qué tipos de experiencias te gustaría que hiciera Square Enix Montreal? ¿Cuál es el modelo de monetización que prefieres en los títulos para móviles?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos