Microsoft buscará diversificar la experiencia de juego con sus franquicias establecidas

Matt Booty declaró que tomarán riesgos con Halo y Forza

Microsoft buscará diversificar la experiencia de juego con sus franquicias establecidas

Matt Booty declaró que tomarán riesgos con Halo y Forza

Aunque la división de juegos de Microsoft ha dejado claro que su enfoque en la actualidad se encuentra en el entorno de las experiencias integrales, la compañía también ha asegurado que sigue trabajando para traer nuevos juegos exclusivos. Sin embargo, hasta el momento no hay nada claro respecto a lo que vendrá y mientras tanto parece que la división tendrá que apoyarse en sus franquicias e intentar cosas nuevas con ellas. Esta es la idea que abordó, Matt Booty, jefe de Microsoft Studios.

Como parte de una entrevista para MCV, donde también habló de los títulos para un solo jugador, Matt Booty se refirió a las franquicias por las que se ubica a Xbox y los planes que la división de juegos de Microsoft tiene al respecto. En ese sentido, el directivo aseguró que la idea es emplear el contenido de sus series representativas y a partir de ahí diversificar las experiencias de juego: "somos afortunados por tener franquicias establecidas. Cuando piensas en Minecraft, Halo y Forza, te das cuenta de que unas tienen más de una década y otra está por cumplirla. Necesitamos usar esas franquicias como una base que después podamos expandir. Esa fuerza permitirá que podamos diversificar y arriesgarnos con ellas".

Posteriormente, el directivo fue cuestionado en torno a la idea de diversificación y si esto involucraba el uso de franquicia establecidas para explotar tendencias actuales, como sucede con los Battle Royale: "con los juegos siendo tan grandes, con el cambio hacia juegos como servicio, es difícil cambiar rápidamente e intentar perseguir las tendencias que se presentan en un solo año. En términos de negocios, un año puede ser mucho tiempo, pero el desarrollo en la actualidad involucra 3 o 4 años y ese es el lapso en el que debemos pensar".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos