Explican por qué no habrá remakes de Yakuza 3,4 y 5

Toshihiro Nagoshi estima que Yakuza 6 ya vendió casi 900,000 copias

Explican por qué no habrá remakes de Yakuza 3,4 y 5

Toshihiro Nagoshi estima que Yakuza 6 ya vendió casi 900,000 copias

SEGA sorprendió al anunciar versiones remasterizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 para PlayStation 4. Sin embargo, la comunidad aún se pregunta por qué la compañía no trabajó en remakes, tal como lo hizo con la serie Kiwami para las 2 primeras entregas de la franquicia.

Toshihiro Nagoshi, creador de Kazuma Kiryu y compañía, habló hace poco sobre el tema durante una transmisión especial. De acuerdo con él, SEGA sí pensó en remakes para Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5.

A pesar de esto, la compañía decidió al final hacer sólo remasterizaciones. Esto debido a que la brecha que existen entre PlayStation 3 y PlayStation 4 es menor respecto al sistema actual de Sony y PlayStation 2.

Yakuza y Yakuza 2 fueron títulos de PlayStation 2, así que para su salto a PlayStation 4 lo ideal era hacer remakes, de ahí la existencia de Kiwami. Nagoshi indicó que pudieron hacer lo mismo para las entregas siguientes; no obstante, se habrían sentido comprometidos a añadir nuevo contenido para que valiera la pena hacer los remakes.

Hace poco, el creativo afirmó que las nuevas versiones de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 no contarán con contenido extra, pues también buscan llevar la experiencia original a los nuevos fans de la serie.

Asimismo, el desarrollador afirmó que el éxito de la franquicia los motivo para lanzar las remasterizaciones, sobre todo ante los buenos resultados de Yakuza 6 no sólo en Asía, sino en todo el mundo.

Actualmente no hay una cifra exacta de ventas de Yakuza 6. Nagoshi calcula que el título ya vendió entre 800,000 y 900,000 copias en Japón, el resto de Asia, así como en América y Europa.

La remasterización de Yakuza 3 llegará a Japón el 9 de agosto, mientras que el de Yakuza 4 estará disponible en otoño de este año. La nueva versión de Yakuza 5 está programada para la primavera de 2019.

Desafortunadamente, SEGA no ha dado información sobre su lanzamiento en Occidente. Tendremos que esperar para más detalles al respecto. Mientras tanto, puedes visitar este enlace para conocer más noticias sobre Yakuza.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising