A Nintendo le gusta que Sony y Microsoft presten poca atención al mercado infantil

Fils-Aime destaca que la lealtad a la marca es parte esencial de su estrategia

A Nintendo le gusta que Sony y Microsoft presten poca atención al mercado infantil

Fils-Aime destaca que la lealtad a la marca es parte esencial de su estrategia

Aunque la estrategia de marketing de Switch ha estado enfocada a conquistar a la audiencia de jóvenes adultos, la realidad es que Nintendo es una compañía familiar con contenido apto para niños. Esto contrasta con las acciones de Sony y Microsoft, quienes se han concentrado en contenido para adultos y adolescentes. Para muchos, la estrategia de los responsables del PlayStation 4 y Xbox One es la correcta para dominar la industria; sin embargo, Nintendo ve las cosas de manera diferente.

En una plática con The Star, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, reveló que están contentos con que su competencia tenga una estrategia diferente. Esto es así ya que esto les permite conquistar al público desde una edad temprana y lograr que permanezcan fieles a la marca.

“Estamos muy felices de que no lo hagan. Ha sido un mercado increíblemente importante porque el chico que hoy tiene 5 o 6 años luego va a tener 12 o 13 y poco después 18 o 19. Y cuando tienes gusto por Pokémon, The Legend of Zelda, Mario Kart o Super Mario Bros, ese gusto sigue contigo”, explicó.

Con esto queda claro que el plan de Nintendo es seguir pensando en el público infantil como un mercado potencial atractivo. Asimismo, parecen indicar que la estrategia de marketing de Switch consiste en volver a enamorar a todos los jugadores que alguna vez fueron fans de Nintendo.

Y tú, ¿qué opinas de esta estrategia? ¿Crees que sea la adecuada para el tipo de contenido que ofrece Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

En los últimos días, Reggie Fils-Aime ha dado declaraciones importantes sobre Nintendo. Por ejemplo, hace poco mencionó que Switch Online será el sucesor de la Virtual Console, reafirmando que no hay planes del regreso de este modelo de distribución de clásicos. Asimismo, mencionó que los servicios de streaming tienen las puertas abiertas para llegar a la consola híbrida.

¿Buscas más información sobre Nintendo? La encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos