Descartan uso de trampas en torneo oficial de Dead by Daylight

La comunidad discutió momentos polémicos del evento

Descartan uso de trampas en torneo oficial de Dead by Daylight

La comunidad discutió momentos polémicos del evento

Después de semanas de planeación, Behavior Interactive llevó a cabo el primer torneo de esports de Dead by Daylight, que se celebró del 22 al 24 de junio. La compañía tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad; sin embargo, el evento no se salvó de críticas y polémicas.

En el torneo participaron diversos equipos, que compitieron en todas las plataformas por una bolsa de premios de $15,000 USD. Una partida entre las escuadras The Last Survivor y Tournament Monsters llamó la atención de los espectadores.

De acuerdo con los fans del juego, durante los encuentros en PC hubo bastante lag, que parecía favorecer a los miembros de Tournament Monsters, quienes ganaron ante sus rivales. La comunidad acusó al equipo de usar lag switch, método para ganar ventaja en las partidas.

Ante esto, Behavior Interactive salió a aclarar la situación. Por medio de un comunicado oficial, la compañía señaló que en ningún momento usaron trampas durante el torneo.

“La semana pasada tuvimos nuestro primer torneo oficial de Dead by Daylight en PC, XB1 y PS4. Escuchamos las reacciones de todos ustedes. Algo importante que quedó sin resolver fue el resultado del torneo de PC el viernes.
Revisamos cuidadosamente que no hubo casos de trampas durante el torneo por parte de los ganadores. Respaldamos los resultados originales, tal como lo validan los árbitros”, escribió la compañía.

El estudio también aprovechó su publicación para agradecer a los jugadores, espectadores y a todos los implicados en la organización del torneo. Behavior Interactive tomará en cuenta todo lo ocurrido para otras competencias en el futuro.

A pesar de esto, la comunidad también manifestó su desacuerdo con reglas controversiales y con algunos comentaristas del evento, quienes al parecer no estaban tan familiarizados con Dead by Daylight como los jugadores.

Dead by Daylight está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos