Pokémon GO ya generó más de $1.8 MMDD

El título celebra hoy su 2.° aniversario

Pokémon GO ya generó más de $1.8 MMDD

El título celebra hoy su 2.° aniversario

Pokémon GO debutó a mediados de 2016 y, ante todo pronóstico, se ha mantenido a lo largo de los meses como uno de los juegos más exitosos para móviles. Esto ya que Niantic ha hecho un gran trabajo al implementar más funciones, eventos y agregar más contenido.

Como reflejo de este rotundo éxito, Pokémon GO consiguió una nueva marca de ingresos, justo para festejar su 2.° aniversario. De acuerdo con un reporte de Sensor Tower, la comunidad de entrenadores aún gasta más de $2 MDD al día en el título.

Este flujo continuo de ingresos le ha permitido a Pokémon GO generar más de 1.8 MMDD desde su lanzamiento. De acuerdo con la firma, los jugadores de Estados Unidos y Japón son los que regularmente más invierten en el juego.

Otras comunidades importantes para Pokémon GO se encuentran en Alemania, Gran Bretaña y Taiwán, países que están en el top 5 de los que generan más ingresos dentro del juego, tanto en Google Play como en la App Store.

En cuanto a las plataformas, se indica que la mayor parte de los ingresos (58%) provienen de Google Play, mientras que el resto se obtiene mediante los diversos dispositivos iOS compatibles. Así pues, Pokémon GO continúa como una de las 10 aplicaciones que generan más ingresos. En junio de este año se ubicó en la posición 9 y recaudó cerca de $70 MDD en todo el mundo.

Respecto al número total de sus descargas, tal vez te interese saber que dicha cifra ascendió a 800 millones en mayo de este año. Niantic habilitó recientemente las opciones para agregar amigos e intercambiar criaturas, lo que sin duda atraerá a más jugadores.

Para celebrar el aniversario del juego, la compañía permitirá a los fans capturar una versión veraniega de Pikachu y también prepara la llegada del legendario Celebi. Recuerda que el nuevo evento de la comunidad será este fin de semana y estará disponible un Squirtle bastante peculiar.

Pokémon GO está disponible en dispositivos iOS y Android. Visita este enlace para conocer más sobre él.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos