Valve quiere mejorar la pestaña de próximos lanzamientos en Steam

La compañía busca crear una herramienta de descubrimiento más útil

Valve quiere mejorar la pestaña de próximos lanzamientos en Steam

La compañía busca crear una herramienta de descubrimiento más útil

Valve sigue buscando detalles en Steam que deban ser arreglados o puedan ser mejorados. Gracias a esto detectó que la pestaña que recomienda próximos lanzamientos no estaba siendo usada lo suficiente, así que decidió realizar algunos ajustes.

Así pues, a partir de hoy la pestaña “Próximamente" de Steam se llamará “Próximos lanzamientos populares”. Obviamente no se trata de un simple cambio de nombre, ya que será “más inteligente” y hará mejores recomendaciones basadas en los datos que recopila a través de la lista de deseados, número de preventas hechas e historial de un desarrollador o distribuidor.

Eso no es todo, puesto que los jugadores que presionen “Ver más próximos lanzamientos” serán redirigidos a una página donde encontrarán sugerencias basadas en sus intereses únicos. Además, tendrán la opción de quitar todos los filtros para que la página les muestre todos los futuros estrenos.

“Creemos que estos cambios ayudarán a conectarte con los juegos que te entusiasman y convertirán la exploración de todos los juegos nuevos que vienen a Steam en una experiencia más agradable y productiva”, mencionó Valve. “Hacer que Steam sea más eficaz no es una ciencia exacta, así que seguiremos manteniendo y adaptando estas nuevas características a medida que más y más usuarios las utilizan para encontrar los títulos que quieren jugar”.

Es importante señalar que Valve está consciente de que un sistema así podría ser abusado para promocionar algunos lanzamientos. Así pues, invirtió mucho tiempo escribiendo el algoritmo y supervisando sus sistemas para que no puedan ser manipulados. De esta manera, sólo promocionarán lanzamientos que sigan una tendencia natural de popularidad en el diverso grupo de clientes de Steam.

Para finalizar, Valve mencionó que está abierto a escuchar a la comunidad para realizar ajustes o implementar un sistema mejor: “Nos gusta escuchar las sugerencias de nuestros consumidores sobre cómo mejorar la tienda, así que haznos saber qué ideas tienes. Este cambio es una respuesta directa a la opinión e información de usuarios y asociados sobre la utilidad de la página principal de Steam”.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Steam.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos