Campeón de Smash Bros. en EVO 2018 dará parte de su premio a otros jugadores

Leffen están en desacuerdo con la manera en la que se reparte la bolsa de premios

Campeón de Smash Bros. en EVO 2018 dará parte de su premio a otros jugadores

Leffen están en desacuerdo con la manera en la que se reparte la bolsa de premios

Aunque por años Leffen ha sido considerado como uno de los grandes villanos de la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee, parece que la opinión pública sobre él cambiará pronto. Esto es así ya que tuvo un gesto enorme con la comunidad al decidir que era necesario dar parte de su premio de EVO 2018 a otros jugadores.

Por si no lo sabes, en EVO 2018 la bolsa de premios se reparte de la siguiente manera: el primer lugar se queda con el 60%; el subcampeón se lleva el 20% y el resto del dinero se reparte entre los 5 siguientes lugares. Es por esto que, mientras Leffen se llevó cerca de $8000 USD de la bolsa de premios por $13,500 USD, otros jugadores apenas obtuvieron $130 USD por sus esfuerzos.

Leffen cree que esto está mal y por esto decidió dar una fracción de su premio a los jugadores que quedaron entre el 5.° y 7.° lugar del torneo. Además, señaló que, si los jugadores prefieren no recibir el dinero, entonces éste será destinado a la caridad que elijan.

“Daré parte de mi premio a los jugadores entre el 5.° y 7.° lugar. El 7.° recibió cerca de 130 USD. El hecho de que yo haya ganado no cambiará que nunca estaré de acuerdo con la manera en la que la comunidad de juegos de peleas divide la bolsa de premios. (…) Ahora, los jugadores en la cima reciben mucho más dinero que todos los demás, tanto en patrocinadores como en premios y siempre he odiado que sólo pocos puedan jugar a tiempo completo por esto. Melee me ha dado mucho y creo que es justo que haga algo a cambio”, mencionó en Twitter.

Y tú, ¿qué opinas sobre este gesto? ¿Crees que es importante para el futuro de los eventos competitivos que el dinero se reparta de otra manera? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas nuestra cobertura de esports? La encontrarás aquí.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos