La serie Dishonored se tomará un descanso

Bare no descarta la posibilidad de que Arkane trabaje en un proyecto multijugador

La serie Dishonored se tomará un descanso

Bare no descarta la posibilidad de que Arkane trabaje en un proyecto multijugador

Dishonored es una de las serie que ha sido muy bien recibida por el público y la crítica. Pese a esto, Bethesda Game Studios y Arkane Studios no tienen planes de sobreexplotarla, puesto que decidieron darle un descanso.

“No puedo decir qué pasará definitivamente en el futuro, cualquier cosa podría pasar, pero [Dishonored] está descansando por ahora”, mencionó Ricardo Bare, diseñador en jefe de Arkane Studios, en una entrevista con VG24/7 que se llevó a cabo en QuakeCon 2018.

Si por ahora no tiene planes de trabajar en más Dishonored, ¿entonces qué le depara Arkane en su futuro? Por el momento el estudio no se animó a dar detalles profundos sobre su siguiente proyecto. Lo que es un hecho es que una de las prioridades del equipo será que su próximo juego entregue una narrativa interesante y que lleve a los jugadores a lugares atractivos donde puedan divertirse.

“Lo que es importante para nosotros como estudio es crear narrativas coherentes, ambientales y que construyan un mundo de manera profunda. Siempre vamos a crear espacios que te harán sentir como si los estuvieras visitando; ya sea Dunwall o Talos 1. Es un personaje tan importante como el jugador o las personas que conoces. Luego está el gameplay de improvisación: darle a los jugadores un montón de habilidades y herramientas geniales y después decir: ‘descúbrelo por ti mismo, sé creativo, la experiencia te pertenece’. Típicamente nos limitamos a juegos en primera persona, pero no es una regla fija y podríamos intentar otras coas de vez en cuando”, explicó

Eso no es todo, puesto que Bare no descartó la posibilidad de que Arkane vuelva a trabajar en algo como The Crossing, título con elementos multijugador que fue cancelado: “No [haríamos] The Crossing literalmente, pero [podríamos rescatar] algunos elementos. Ser capaz de incorporar más cosas para compartir online o multijugador. Es interesante porque, por un rato, hubo varios distribuidores que forzaban a los equipos a incluir modos multijugador. Siento que era muy destructivo porque terminabas con un equipo que hizo un título single-player muy atractivo, pero que era forzado a meter este modo deathmatch o lo que fuera”.

¿Qué te parece la decisión de darle un descanso a Dishonored? ¿En qué tipo de juego te gustaría que trabajara Arkane Studios? Cuéntanos en los comentarios.

La aventura más reciente del universo DishonoredDeath of the Outsider— llegó el año pasado a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos