Firma japonesa estima que PlayStation 5 podría debutar a finales de 2019

Hideki Yasuda también consideró un posible retraso por causas de manufactura de piezas

Firma japonesa estima que PlayStation 5 podría debutar a finales de 2019

Hideki Yasuda también consideró un posible retraso por causas de manufactura de piezas

Dado que PlayStation 4 ha iniciado con la etapa final de su ciclo de vida, diversos analistas ya comienzan a hacer públicos sus pronósticos sobre la ventana de lanzamiento del sucesor de la exitosa consola, al cual se le ha dado el nombre tentativo de PlayStation 5. Oficialmente, la información con la que se cuenta, vía John Kodera, presidente de la marca, es que los desarrolladores estarán trabajando por 3 años para crear el siguiente hardware. Sin embargo, todo puede cambiar de un momento a otro y una prestigiosa firma japonesa dio su pronóstico al respecto.

Según un reporte de DualShockers, Hideki Yasuda, analista de la firma japonesa Ace Economic Research Institute, estimó que el debut de PlayStation 5 podría darse a finales de 2019, esto como parte de un análisis sobre el desempeño financiero actual de Sony. De inicio, Yasuda consideró que la división de consolas de la compañía japonesa atraviesa por un buen momento y lo sucedido con PS4 ha puesto fin a todas las dudas e incertidumbre que rodearon el lanzamiento de las consolas de esta generación, las cuales debutaron en medio del fervor por los smartphones y ante pronósticos poco favorables que indicaban que el mercado de sistemas de videojuegos caseros caería ante el boom de los dispositivos móviles.

Dicho esto, el analista refirió que parte importante del éxito financiero que tiene PS4 en este momento obedece al impacto de las microtransacciones de Fortnite y al impulso que ha dado el debut de Nintendo Switch al mercado de las consolas, atrayendo al público a esa oferta de hardware para disfrutar videojuegos. Tomando eso en cuenta, Yasuda estima que Sony trataría de aprovechar el estado de gracia en que se encuentra la marca PlayStation para lanzar la consola a finales de 2019, sin embargo reconoció que hay un detalle que podría provocar que esto no suceda así.

Según Yasuda, el lanzamiento de PlayStation 5 podría postergarse para después de 2019 debido a que la cadena de fabricación y distribución de capacitores cerámicos monolíticos se vería afectada por la alta demanda de estas piezas por parte de la industria automotriz, con modelos de automóviles que requerirán dichos capacitores, y la llegada de dispositivos móviles 5G. En ese sentido, el reporte indica que compañías fabricantes de estas piezas, como Murata Manufacturing y TDK, han expresado su preocupación por la alta demanda que habrá por este tipo de capacitores, lo cual podría generar problemas para distintos negocios pues, obviamente, los 2 sectores antes mencionados contarían con la preferencia de venta y distribución, antes que el sector de consolas y otro tipo de electrónicos.

Así pues, la estimación de Yasuda se aventura a dar una ventana de lanzamiento de PS5 para finales de 2019 o a más tardar el siguiente año, reduciendo el tiempo referido por el mismo John Kodera, quien en aquella ocasión también reconoció que la compañía trataría de separarse de los ciclos tradicionales del mercado de consolas.

¿Qué opinas sobre este pronóstico?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising