Shuhei Yoshida quedó horrorizado tras jugar God of War por primera vez

Cory Barlog reveló la curiosa anécdota en gamescom 2018

Shuhei Yoshida quedó horrorizado tras jugar God of War por primera vez

Cory Barlog reveló la curiosa anécdota en gamescom 2018

Los procesos de desarrollo generan momentos memorables para los equipos creativos y en algunas ocasiones es posible conocer lo que sucedió mientras un título tomaba forma e incluso llegar a saber si las expectativas eran altas o bajas. Hoy todos sabemos que God of War es uno de los mejores títulos del año y ha sido un éxito en ventas tomando en cuenta su exclusividad en PS4. Recientemente, Cory Barlog contó algunas anécdotas sobre el desarrollo de la nueva aventura de Kratos, en específico la vez que Shuhei Yoshida tuvo contacto con el título por primera vez.

Como parte de su presentación en Devcom 2018 (vía GamesIndustry), evento para desarrolladores previo a gamescom 2018, Cory Barlog, director de God of War, habló sobre el proceso creativo del título y aprovechó para contar algunas anécdotas que quedaron en la memoria del equipo responsable. Una de ellas tuvo como protagonista al mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios, quien tuvo una reacción peculiar luego de probar por primera vez el título que se convertiría en God of War. Según el creativo, en las etapas finales del desarrollo de God of War, el equipo encargado del combate seguía sufriendo con las mecánicas, pues estas se habían diseñado inspiradas en los títulos anteriores pero algo no se sentía bien. Fue entonces cuando decidieron crear un demo con miras a PlayStation Experience 2017, el cual les permitiría conocer la reacción de los jugadores, pero eso también implicó que Shuhei Yoshida estaría presente en la prueba.

Con el demo de God of War listo y la llegada de Shuhei Yoshida a SIE Santa Monica, el equipo mostró al directivo lo que habían preparado y, según Barlog, esto fue lo que sucedió: "él viene de vez en cuando, pero no lo dejamos jugar. De hecho no dejamos que nadie juegue hasta que el título esté listo, pero, aun así, rara vez lo hacemos. La tasa de cuadros por segundo era terrible, todo estaba mal. [Yoshida] estaba jugando y encogía los hombros al mismo tiempo que movía la cabeza de un lado a otro. Inmediatamente supe que no estaba viviendo el mejor de los momentos con un videojuego, lo cual fue genial, aunque me dolió un poco, pero para eso lo trajimos aquí".

Luego de probar por primera vez God of War, Yoshida se retiró de SIE Santa Monica sin decir palabra alguna, pero Barlog tuvo acceso a su sentir luego de platicar con un amigo en común que le reveló lo que había pensado el directivo de Sony: [Yoshida] le preguntó si trabajaba en God of War y después le contó que había jugador el título y había quedado horrorizado". Fue entonces cuando Barlog informó al equipo encargado del combate y a todos en general que había cosas por mejorar y el resultado fue diferente tras la segunda visita del directivo, en la cual pasó del horror a la sorpresa y satisfacción por ver el avance logrado.

God of War está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso exclusivo que se convirtió en uno de los mejores juegos de este año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising