Miyamoto criticó los modelos de monetización que predominan en la industria

El creativo consideró que los desarrolladores deben asimilar los servicios de suscripción

Miyamoto criticó los modelos de monetización que predominan en la industria

El creativo consideró que los desarrolladores deben asimilar los servicios de suscripción

Como toda industria, la de los videojuegos cambia de manera constante pues el mercado y los patrones de consumo son dinámicos y las compañías responsables de crear hardware y software deben buscar la mejor manera de mantener un negocio rentable y tratar de satisfacer a sus consumidores. Hoy, no está definido el rumbo que tomará el sector y distintas compañías han hecho sus apuestas en rubros específicos, como modelos de monetización y servicios de suscripción, ambos con pros y contras. Recientemente, Shigeru Miyamoto habló sobre este tema.

Hoy, un reporte de Bloomberg dio a conocer algunas declaraciones realizadas por Shigeru Miyamoto, el legendario creativo de Nintendo, en torno a temas actuales de la industria en marco de la Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC), celebrada en Japón. Para comenzar, el creativo criticó algunos modelos de monetización implementados en diversos títulos que ofrecen el producto a un precio relativamente bajo, pero al mismo tiempo cargan al consumidor con una serie de microtransacciones. En ese sentido, Miyamoto consideró que la industria atraviesa por un gran momento en lo económico pero eso no significa que esto sea una oportunidad para llevar al jugador hacia el terreno del gasto constante, pues lo mejor, desde su punto de vista, es ofrecer títulos completos a precios razonables: "somos afortunados por tener un mercado gigante y pensamos que si podemos ofrecer videojuegos a precios razonables a la mayor cantidad de personas, obtendremos grandes ganancias".

Posteriormente, Miyamoto se refirió a la experiencia de Nintendo con ese tipo de modelos, en específico con Super Mario Run, e indicó que no cambiarán su forma de operar en ese sector: "no puedo decir que nuestro modelo ha sido exitoso, pero seguiremos empujando hasta que se consolide. De esa manera, todos podrán crear juegos en un entorno idóneo y se enfocarán en llevar juegos a la mayor cantidad de personas, de manera que podamos impulsar nuestro negocio de móviles".

Finalmente, el creativo de Nintendo se refirió a los servicios de suscripción en la industria y reconoció que se están convirtiendo en parte importante del sector, pero llamó a los desarrolladores a privilegiar, ante todo, la creación y publicación de un producto de calidad, siempre buscando crear una cultura de pago que reconozca el gran trabajo realizado: "es necesario que los desarrolladores lo asimilen. Cuando estén en busca de un socio para esto, es importante que éste comprenda el valor de su software. Así los consumidores reconocerán ese valor en aplicaciones y juegos y desarrollarán el hábito de pagar por ellos".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Shigeru Miyamoto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos