Siguiente entrega de Ys ya está en desarrollo

El próximo título ocurrirá después de Lacrimosa of Dana

Siguiente entrega de Ys ya está en desarrollo

El próximo título ocurrirá después de Lacrimosa of Dana

Hay excelentes noticias para los fans de la serie RPG Ys, pues Nihon Falcom confirmó que la próxima entrega principal de la franquicia ya está en desarrollo. Esto implica que no se tratará de un spin-off, pues se ubicará después de los acontecimientos de Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

La información fue corroborada por Toshihiro Kondo, presidente de la compañía japonesa. El directivo recalcó que la nueva entrega no se tratará de un remake, así que es cuestión de tiempo para conocer la nueva aventura que vivirá Adol.

"En cuanto a la serie Ys, estamos trabajando en un nuevo juego. No será un remake sino un nuevo título. Será sobre Adol y se establecerá justo después de los eventos de Ys VIII. Espero que lo esperen con ansias", comentó Kondo.

Desafortunadamente, todavía es demasiado pronto para conocer detalles de la siguiente entrega, que hipotéticamente sería Ys IX. Sin embargo, la noticia alegrará a todos los seguidores del RPG. Ys VIII: Lacrimosa of Dana debutó originalmente en 2016 y actualmente está disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y PC.

El título fue bien recibido por la comunidad de jugadores; sin embargo, su versión de PC tuvo diversos problemas de lanzamiento, además de algunos inconvenientes de localización en el lanzamiento original.

A pesar de esto, los fans de la franquicia han tenido buenas noticias últimamente. Esto ya que Ys Origin debutó en Xbox One, así que la serie llegó por primera vez a una consola de Microsoft. Por si fuera poco, el port de Ys: Memories of Celceta para PC se estrenó en Occidente. Aquí puedes conocer más noticias relacionadas con el RPG.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos