Yuji Horii: Dragon Quest XI es la culminación de los 30 años de historia de la serie

El creativo celebró la importancia de esta entrega para el equipo de desarrollo

Yuji Horii: Dragon Quest XI es la culminación de los 30 años de historia de la serie

El creativo celebró la importancia de esta entrega para el equipo de desarrollo

Faltan solo unos días para el debut de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age en Occidente y aunque podría considerarse, bajo los esquemas actuales, que la onceava entrega de un título da cuenta de poco más de una década de trabajo, lo cierto en este caso es que el JRPG contiene un esfuerzo incansable que ha estado presenta en la industria durante más de 30 años. Recientemente, el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, habló sobre lo que el título más reciente significa para el equipo de desarrollo.

Durante una entrevista realizada por IGN, el legendario creativo Yuji Horii, responsable de Dragon Quest, habló sobre la importancia de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y la manera en que el equipo de desarrollo lo ve a la distancia, luego de trabajar por más de 30 años con la franquicia. En ese sentido, Horii declaró: "Dragon Quest XI es, esencialmente, la culminación de los 30 años de historia de la serie. Dentro del equipo de desarrollo tenemos gente que era muy joven cuando Dragon Quest se lanzó. Algunos, tal vez, estaban en el bachillerato la primera vez que lo jugaron y otros, quizá, ni siquiera habían nacido. Son varias generaciones que, con entusiasmo, se reunieron y pusieron todo su corazón y su alma en este trabajo para darle vida".

Antes de entrar en pánico por el uso de la palabra culminación, es preciso entender que Yuji Horii la usa en su sentido como el momento en que se alcanza la perfección en un proceso, así que no hay de qué preocuparse, pues Dragon Quest XI no será la última entrega de la serie.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age debutará el 4 de septiembre en PS4 y PC. Recuerda que ya está lista nuestra reseña para que la disfrutes y si quieres saber más sobre el JRPG no olvides checar este enlace.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos