Comité Olímpico Internacional reprueba los juegos violentos

El organismo aseguró que algunos títulos van en contra de sus valores

Comité Olímpico Internacional reprueba los juegos violentos

El organismo aseguró que algunos títulos van en contra de sus valores

Tags

La llegada de los esports a los Juegos Olímpicos cada vez está más cerca de ser una realidad. Sin embargo, hay algunos factores que aún generan polémica entre los miembros del Comité Olímpico Internacional.

La institución aceptó hace tiempo que los esports pueden ser considerados deportes; sin embargo, también señaló los altos niveles de violencia que hay en ciertos juegos.

Así pues, en agosto del año pasado, el Comité Olímpico Internacional comentó que los juegos violentos no serán aceptados en sus competencias de manera oficial. En ese entonces, Thomas Bach, presidente del organismo, señaló que algunos juegos no respetaban los valores de los Juegos Olímpicos.

Recientemente, Bach reafirmó su postura e insinuó que ciertos títulos promueven la violencia y la discriminación, es por ello que no pueden ser aceptados como parte de ninguna competencia.

“No podemos agregar en el programa Olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación. Los llamados juegos asesinos. Estos, desde nuestro punto de vista, van en contra de los valores Olímpicos, así que no pueden ser aceptados”, señaló Bach.

El directivo señaló que los deportes de combate pueden tener al menos un poco de violencia, ya que su origen se remonta a las peleas reales. No obstante, como deportes, son una expresión civilizada y no hay intenciones de lastimar a nadie. Así pues, desde su perspectiva, un juego donde la finalidad es matar a otro en una competencia no puede tener valores Olímpicos, por lo tanto, no serán aprobados.

Hace poco supimos que el reconocimiento oficial de los esports en los Juegos Asiáticos de 2022 está en problemas, pues el Comité Olímpico de Asia cambió su opinión sobre ellos. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con los esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos