En Corea del Sur buscan combatir el acoso sexual en juegos online

Jugadores vinculan su número de seguridad social con su cuenta de Battle.net en el país asiático

En Corea del Sur buscan combatir el acoso sexual en juegos online

Jugadores vinculan su número de seguridad social con su cuenta de Battle.net en el país asiático

No es ningún secreto que el acoso es el pan de cada día para muchos jugadores en varios juegos online. Para autoridades de algunas partes del mundo esto es un tema serio y buscan tomar medidas que lo erradiquen. Un ejemplo de esto lo tenemos en Corea del Sur, país donde buscan combatir el acoso sexual en juegos online como Overwatch.

Según informa Naver (vía RockPaperShotgun), Kim Sumin, secretaria de la Asamblea Nacional de Mujeres y el Comité Familiar de Corea del Sur, propuso una ley que solucione el problema de acoso sexual en juegos online. Un punto interesante es que la intención es modificar legislación existente para que presente castigo explicito para quienes cometan acoso sexual en juegos online o lugares no laborales.

En caso de que la ley sea aprobada, se espera que aproveche la infraestructura con la que en Corea del Sur protege a los jugadores de recibir insultos y ser difamados en línea. Por si no lo sabes, en este país los jugadores deben ligar sus cuentas de servicios como Battle.net con su número de seguridad social, por lo que el anonimato no es una opción.

Es importante señalar que hay pocos detalles sobre la ley que propuso Sumin. Así pues, desconocemos cuál es el castigo que propone para quienes cometan este tipo de acoso. Asimismo, es un misterio cuáles son las formas en las que se decidirá si alguien es culpable.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de leyes? ¿Crees que sean la solución a la toxicidad en juegos online? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Corea del Sur.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos