Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, se da un descanso por salud

El músico se siente cansado física y mentalmente

Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, se da un descanso por salud

El músico se siente cansado física y mentalmente

Por su participación en la saga Final Fantasy, Nobuo Uematsu es uno de los compositores más reconocidos en la industria de los videojuegos. Desafortunadamente, parece que pasaremos un buen rato sin escuchar novedades sobre él, puesto que decidió darse un descanso por problemas de salud.

En una publicación en su blog, Uematsu destacó que su trabajo en la industria de los videojuegos y las giras ha sido muy satisfactorio; sin embargo, también le han provocado fatiga física y mental. Ya que le parece muy complicado seguir trabajando con el ritmo actual, tomó la decisión de tomarse un descanso.

“Desde la composición de nuevos temas, hasta la presentación de conciertos en todo el mundo, mis días han sido frenéticos, pero satisfactorios. La fatiga resultante por fin me alcanzó y me parece difícil en sentido físico y mental seguir con mi ritmo actual. Después de analizar todas las opciones, decidí tomarme un descanso extendido y darle a mi cuerpo y mente el tiempo que necesiten”, señaló el aclamado compositor.

La buena noticia es que parece que Uematsu no tiene planes de retirarse definitivamente: “Si voy a regresar, quiero hacerlo en completa salud. No se preocupen. Una vez que este recuperado por completo, regresaré a hacer lo que hago mejor”.

Como mencionamos antes, Nobuo Uematsu es un compositor que es mejor conocido por ser el responsable de la mayoría de las entregas principales de Final Fantasy. Dicho esto, también ha trabajado en otros videojuegos como Chrono Trigger, Blue Dragon y Lost Odyssey.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nobuo Uematsu.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos