Nintendo aclara la situación sobre la vigencia de datos guardados en la nube

Tendrás un periodo de tolerancia para recuperar la información si te suscribes de nuevo

Nintendo aclara la situación sobre la vigencia de datos guardados en la nube

Tendrás un periodo de tolerancia para recuperar la información si te suscribes de nuevo

El servicio Nintendo Switch Online ya inició operaciones y los usuarios de la consola híbrida de la compañía japonesa están experimentando con todo lo que ofrece. Días antes de su lanzamiento, las alarmas se encendieron cuando Nintendo reveló que los datos guardados en la nube se perderían si la suscripción del usuario se vencía. Luego de la polémica, la información ha sido aclarada de forma oficial.

Por medio de un comunicado, Nintendo informó a IGN que el servicio de almacenamiento de datos en la nube que se incluye con la suscripción a Nintendo Switch Online no borrará la información de manera inmediata en caso de que el usuario deje de pagar. En ese sentido, la compañía reveló que si la suscripción de un usuario expira, los datos guardados en la nube permanecerán en resguardo por 180 días (6 meses) y si la suscripción se renueva dentro de este periodo se podrá acceder de nueva cuenta a la información sin cambio alguno. Obviamente, si pasan más de 180 días, los datos se perderán y no habrá manera de recuperarlo pues la política de Nintendo al respecto es que el servicio de guardado en la nube no puede mantenerse si no se está suscrito.

Así pues, se ha confirmado que la información no desaparecerá de manera inmediata y habrá tiempo suficiente para suscribirse de nueva cuenta y recuperar lo almacenado.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el servicio Nintendo Switch Online y si quieres estar al tanto de lo que sucede en el mundo de la consola híbrida de Nintendo, entra aquí.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos