Fumito Ueda habló sobre la estrategia de financiamiento para su próximo título

El creativo y GenDESIGN usan recursos del fondo de Kowloon Nights

Fumito Ueda habló sobre la estrategia de financiamiento para su próximo título

El creativo y GenDESIGN usan recursos del fondo de Kowloon Nights

Gracias al reconocimiento obtenido tras grandes obras como ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, Fumito Ueda genera altas expectativas cada que anuncia que un nuevo proyecto está en desarrollo y ahora que se ha confirmado que ya trabaja en otro título, los fans quieren saber más al respecto. En ese sentido, el creativo confirmó recientemente que el proceso de desarrollo estará financiado por un fondo de terceros y en una entrevista dio más detalles sobre esta decisión.

En una entrevista que será publicada en el próximo número de la revista EDGE (vía Wccftech), Fumito Ueda habló sobre la estrategia de financiamiento del proceso de desarrollo para su próximo título, el cual llega de la mano del fondo de Kowloon Nights. Antes de abordar lo dicho en la entrevista, es preciso saber que Kowloon Nights es un fondo creado en 2017 por Alexis Garavaryan, Jay Chi y un grupo de trabajadores con experiencia en la industria quienes consideraron que los procesos de desarrollo pueden separarse de los de publicación y distribución. El objetivo del fondo, pensado para apoyar a proyectos independientes, es garantizar libertad creativa para los desarrolladores y acceso a recursos para materializar sus videojuegos sin tener que lidiar con lineamientos rígidos.

Dicho esto, Fumito Ueda expresó en la entrevista que la razón por la que decidió trabajar con recursos del fondo de Kowloon Nights obedece a aspectos creativos: "podemos explorar la esencia de nuestro próximo juego con un alto grado de libertad. Como desarrollador, quiero concentrarme en los aspectos creativos y no tener que responder a las solicitudes de otros sobre qué tipo de juego crear o qué género seguir. Nos asociamos con Kowloon Nights porque cumplieron con mis estrictas condiciones de libertad creativa. Nuestro objetivo es crear una escala similar a nuestros títulos anteriores y continuar desarrollando su entorno".

Es importante señalar que aunque el proceso de desarrollo del próximo título de Fumito Ueda ya está en marcha y ya cuenta con financiamiento para ese apartado, aún no cuenta con una compañía que se encargue de la publicación y distribución. En ese sentido, el creativo también explicó que no considera como opción modelos de financiamiento como los de Kickstarter: "puede funcionar para algunos creativos. Pero pienso que el requisito de tener que dar actualizaciones frecuentes a los patrocinadores es algo que no encaja con mi estilo de trabajo".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising