Tsuyoshi Kanda habla sobre los cambios en el control de Resident Evil 2

El creativo asegura que las mecánicas de disparo son acordes al horror del título

Tsuyoshi Kanda habla sobre los cambios en el control de Resident Evil 2

El creativo asegura que las mecánicas de disparo son acordes al horror del título

Hasta que tengamos en nuestras manos Resident Evil 2 podremos considerar si se trata de un remake o un título que, pese a su fuente original, puede considerarse como una nueva entrega de la franquicia. La idea que ha manejado el equipo de desarrollo refiere que hay elementos esenciales y nuevas integraciones, pero los fans quieren saber qué pasará en apartados específicos y Tsuyoshi Kanda habló al respecto.

En una entrevista publicada hoy por Polygon, Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2 habló sobre los cambios que habrá en el control del Survival Horror, elemento que marcó a la entrega original e incluso hoy es recordado, muchas veces, en tono de broma por los jugadores. Para comenzar, el creativo abordó la actualización en las mecánicas de juego y el control en Resident Evil 2, algo que definió como necesario para cumplir con los estándares actuales: "sí, lo hemos actualizado de una forma que tenga sentido en términos de accesibilidad para los jugadores. Las personas toman en cuenta ciertos estándares actuales, ya sea la facilidad para mover al personaje, apuntar o manejar la cámara. Estos son los elementos básicos con los que tienes que cumplir. Dentro de ese contexto todavía podemos agregar dificultad. Este no es un juego de disparos en el que puedas apuntar exactamente hacia donde quieras todo el tiempo. Podemos aportar cierto peso a los controles para que sea un reto. Todavía tienes pánico en el momento de levantar tu arma y dispararle al zombi. Eso alimenta la parte del terror".

Al mismo tiempo, Kanda aseguró que el hecho de que Resident Evil 2 haya sido traído a esta época no significa que tenga que cambiar su esencia, pues el objetivo es mantenerlo como un título de Survival Horror: "hacer un juego moderno no significa que tengas que hacer un título de acción. Puedes ofrecer un título accesible y, al mismo tiempo, tomar decisiones que lo ubiquen dentro del campo de los Survival Horror".

Resident Evil 2 llegará el 25 de enero de 2019 a PS4, Xbox One y PC. Si quieres conocer más sobre esta nueva versión del clásico de Survival Horror, checa este enlace.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos