Playstation Network registra 2.7% del tráfico de Internet a nivel global

Los datos de la plataforma de Sony se colocaron entre los resultados más significativos

Playstation Network registra 2.7% del tráfico de Internet a nivel global

Los datos de la plataforma de Sony se colocaron entre los resultados más significativos

Desde su implementación hace algunos años, las plataformas en línea de las compañías de videojuegos han ganado terreno y hoy son un elemento necesario para poder disfrutar al máximo todo el contenido que se ofrece a través de ellas. En el caso de PlayStation, su ecosistema en línea funciona a través de PlayStation Network, plataforma que debutó en 2006 y que 12 años después, registra el 2.7% del tráfico de Internet a nivel global según datos de Sandvine.

En días recientes, la compañía Sandvine, con sede en Estados Unidos y especializada en hardware y software para la red, presentó su reporte correspondiente con la primera mitad de 2018 (vía GamingBolt) respecto al tráfico en Internet a nivel mundial y las plataformas, aplicaciones o protocolos que lo registran en mayor medida. En ese sentido, los datos refieren el gran tráfico que registran plataformas como Netflix y YouTube, así como los protocolos http y el formato Raw MPEG-TS, sin embargo, dentro de estos resultados se encuentra PlayStation con su plataforma en línea que, según el análisis de Sandvine, registra, vía descarga, 2.7% del tráfico de Internet a nivel mundial, siendo la única plataforma relacionada directamente con videojuegos que logró colarse entre los resultados más significativos.

Infografía de Sandvine
Infografía de Sandvine

Así pues, el resultado obtenido por PlayStation puede servir para considerar el avance que están teniendo las plataformas en línea de las compañías de videojuegos, más si se toma en cuenta que la transición hacia lo digital las está colocando como un elemento imprescindible para disfrutar de la experiencia.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos