El pasado fin de semana, se llevó a cabo MASTERCUP 10, un evento competitivo en el que equipos de TEKKEN 7 lucharon por un prestigioso título. En esta ocasión, Team YAMASA se coronó campeón. Desafortunadamente, su victoria se vio manchada por una controversia inesperada.
Lo que pasó fue lo siguiente: en la gran final, Team YAMASA se enfrentó a Fursan Allstar, equipo conformado por talentosos jugadores de Corea del Sur. Fue ahí donde Sun-woong “LowHigh” Youn de Allstar luchó contra Takehiko “Take” Abe de YAMASA en un duelo muy reñido. En un momento del combate, el personaje de LowHigh se dejó de mover y el jugador lució confundido por unos segundos. Poco después, se reveló que esto pasó puesto que la pantalla del arcade de LowHigh se apagó por un par de segundos.
Aunque realmente esto no le dio una ventaja significativa al rival de LowHigh, muchos se han preguntado si las cosas hubieran sido diferentes sin la existencia de este error. Es decir, en los juegos competitivos cada segundo cuenta y es posible que LowHigh concretara un combo devastador en los momentos que su pantalla quedó en negro. Además, es imposible descartar que esto tuviera un efecto negativo en su concentración y que simplemente no lograra volver estar al 100%.
Pese a la controversia, los organizadores del torneo decidieron respetar el resultado del combate. Lo anterior puesto que LowHigh no detuvo el encuentro ni le notificó oportunamente al staff del evento. Así pues, parecía injusto repetir un combate ya acabado sólo por un error que, aparentemente, careció de una enorme influencia en el resultado final.
Sin duda, lo anterior le dejará un sabor amargo en la boca a todos los involucrados. Por un lado, es posible que Team YAMASA sienta que su tan ansiado campeonato se vea manchado por algo fuera de su control. Por otro lado, también es muy probable que LowHigh crea que esto provocara que no pudiera darlo todo. Esperemos que lo anterior provoque que los organizadores hagan todo para evitar situaciones similares y que LowHigh vuelva a tener la oportunidad de enfrentarse a Take para demostrar de lo que verdaderamente está hecho.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que la partida se debió volver a jugar o que los organizadores hicieron lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.
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