Red Dead Redemption 2 reunirá todo lo aprendido con GTA V

Creativos de Rockstar aseguraron que con el western han empujado sus límites

Red Dead Redemption 2 reunirá todo lo aprendido con GTA V

Creativos de Rockstar aseguraron que con el western han empujado sus límites

Red Dead Redemption 2 será la obra que mostrará el trabajo de Rockstar para esta generación pues, aunque Grand Theft Auto V llegó a PS4 y Xbox One, la compañía trató de que la brecha entre generaciones no fuera tan grande y se le consideró un título intergeneracional. A unas cuantas horas de que el esperado western llegue el mercado, algunos creativos hablaron sobre el trabajo realizado con el hardware actual y la manera en que reunirá todo lo aprendido en estos años.

En una entrevista para VG24/7 (vía PlayStation Lifestyle), Alex Hadjadj, director de técnica de gráficos de Red Dead Redemption 2, habló sobre el aprendizaje que Rockstar tuvo al llevar GTA V a PS4 y Xbox One y la influencia que eso tuvo en el desarrollo del western. Para comenzar, el creativo aseguró que lo realizado con la última entrega de Grand Theft Auto en consolas de actual generación les hizo ver hasta dónde podían empujar los límites para llevar las cosas al siguiente nivel con Red Dead Redemption 2: "al comenzar con un juego diseñado para la última generación y empujarlo hasta donde pudimos, tuvimos una mejor idea de lo que se podía lograr con esta generación de hardware. Una vez que la resolución de la pantalla, el tamaño de la textura y las distancias de dibujo se definieron de manera sostenible, se destacaron las áreas en las que necesitábamos centrarnos para los próximos grandes pasos, como una solución de iluminación global, efectos atmosféricos o postprocesamiento y presentación".

Por su parte, Klaas Schilstra, director de ingeniería, señaló la evolución de los elementos que iniciaron con GTA V, sobre todo en cuanto a la presencia y acciones de los personajes en los espacios: "Red Dead Redemption tiene un ritmo más lento que Grand Theft Auto, pero también tiene texturas profundas y es extremadamente detallado. Eso se reflejó en los gráficos en general, como dijo Alex, pero también en los detalles de lo que contiene la escena. Para GTA, necesitábamos una multitud para caminar por las calles. Para RDR, necesitábamos una ciudad poblada de individuos reconocibles, cada personaje debe ser creíble y debe verse que está haciendo algo significativo. Es posible reconocer el inicio de esto en la tecnología de GTA V, pero al mismo tiempo, cada uno de nuestros sistemas ha evolucionado más allá del reconocimiento para hacer posible Red Dead Redemption".

Finalmente, Phil Hooker, director de tecnología, destacó la implementación de mejoras en el apartado de inteligencia artificial, las cuales se integran de manera adecuada con el mundo y la vida que está sucediendo en él, lo cual se podrá experimentar mediante la interacción: "debido a que puede hacer todas estas cosas con las personas en el mundo, puedes esperar interacciones similares con la ley. Y como puedes hacer eso, entonces puedes esperar cierta interacción similar con los animales [...] Queríamos tener ese sentimiento de interacción y consistencia aplicado en todo. En el momento en que llegamos a un cierto nivel en este juego en algunas áreas, nos dimos cuenta de que teníamos que ir más lejos para que se sintiera como si estuvieras en el mundo y que éste se sintiera creíble para ti. Mantener ese nivel de consistencia en gran parte del juego, a través de las misiones, en el campamento, para la gente en el campamento y para todo lo demás significa que este mundo realmente está ahí".

Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a PS 4 y Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el esperado western.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising