Prototipos de los controles de Nintendo Wii fueron subastados en Japón

Las versiones de prueba del Wii Remote y Nunchuk son reales según un dev de WayForward

Prototipos de los controles de Nintendo Wii fueron subastados en Japón

Las versiones de prueba del Wii Remote y Nunchuk son reales según un dev de WayForward

Aunque la información y elementos que toman parte en el desarrollo de hardware en la industria de los videojuegos son resguardados por las compañías en aras de proteger sus propiedades intelectuales, en ocasiones es posible conocer parte de esta historia gracias a las contingencias de la vida. Recientemente, un sitio de subastas dio de qué hablar gracias a la publicación de 2 controles que han sido considerados como los prototipos del Wii Remote y el Nunchuk de Nintendo Wii.

Según un reporte de Ars Technica, el popular sitio de subastas Yahoo Auctions de Japón publicó 2 periféricos prototipo cuyo diseño es casi el mismo al de los controles de Nintendo Wii. Las piezas, que fueron vendidas por $661 USD, cuentan con los logotipos de Nintendo y en esencia son cercanas al producto final que conocimos en 2006 como Wii Remote y el Nunchuk, aunque el primero tiene el gris que está presente en muchos productos de la compañía japonesa, mientras que el segundo sí es blanco, como en la versión final. El prototipo del Wii Remote cuenta con la misma conexión que se usó para los controles del GameCube y el prototipo del Nunchuk se conecta con un cable similar al de las conexiones Ethernet. Asimismo, las piezas incluyen una barra con sensor, más grande que la versión final, cuyo conector es similar al de uno de los puertos de Wii U, NES y SNES Classic.

Luego de que la información comenzara a circular por todo el mundo, algunos fans comenzaron a dudar sobre la autenticidad de las piezas, sobre todo por lo celoso que es Nintendo en cuanto a la protección de sus creaciones. Sin embargo, James Montagna, desarrollador de WayForward, confirmó que se trata de piezas reales pues son las mismas con las que muchas creativos trabajaron cuando el proyecto era conocido como el Nintendo Revolution.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos