Explora el mundo de Déraciné en su trailer de lanzamiento

El título de Hidetaka Miyazaki debutará mañana para PS VR

Explora el mundo de Déraciné en su trailer de lanzamiento

El título de Hidetaka Miyazaki debutará mañana para PS VR

Hidetaka Miyazaki se propuso crear un proyecto que aprovechará las capacidades de la realidad virtual y el potencial de PlayStation VR. El resultado fue Déraciné, título que se estrenará mañana a nivel mundial.

En una entrevista publicada en el blog de PlayStation, Miyazaki habló sobre el estreno de su proyecto, que es bastante diferente a sus títulos más aclamados, como Dark Souls y Bloodborne.

De acuerdo con el creativo, en Déraciné exploraremos el tema de la existencia y el de la no existencia. De ahí que el juego se enfoque en la narrativa y en una experiencia inmersiva en realidad virtual.

Déraciné es algo especial para él y todo FromSoftware, pues les permitió experimentar no solo con la realidad virtual, ya que también propusieron diversos enfoques para tratar el tema y desarrollar la narrativa. Abajo te dejo el trailer de lanzamiento de Déraciné:

“La realidad virtual es interesante. Tiene el potencial de inmediato para crear experiencias de juego totalmente nuevas, pero también hay suficiente espacio para dar un giro como este. Lo divertido de desarrollar videojuegos, lo divertido de desarrollar videojuegos a largo plazo, depende mucho de la tecnología”, comentó el creativo.

Miyazaki aseguró que trabajar con la realidad virtual fue un gran reto para FromSoftware. Desde su perspectiva, una de las pruebas más difíciles fueron los rostros de los personajes. Esto debido a que en pasados juegos los protagonistas llevan casi siempre el rostro totalmente cubierto.

“Así que, por más extraño que suene, diseñar y crear rostros naturales para nuestros personajes fue un nuevo reto para nosotros. Y para ser honesto, es muy difícil, y tuvimos mucho para aprender”, reveló el desarrollador. El juego nos llevará a explorar un antiguo orfanato, donde viven 6 niños y su director. Poco a poco se construirá una narrativa profunda que sorprenderá a los jugadores.

Déraciné llegará a PlayStation 4 con soporte para PlayStation VR el 6 de noviembre. Aquí encontrarás un poco más de información sobre él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos