¡Gears of War 2 celebra su 10.° aniversario!

La segunda entrega de la franquicia debutó en América el 7 de noviembre de 2008

¡Gears of War 2 celebra su 10.° aniversario!

La segunda entrega de la franquicia debutó en América el 7 de noviembre de 2008

No cabe duda que el tiempo pasa rápido y aquellos grandes títulos que destacaron en la primera década del siglo XXI ya se están convirtiendo en los nuevos clásicos. Hoy, los fans de Gears of War están de fiesta pues la segunda entrega de la serie está celebrando su 10.° aniversario.

Un 7 de noviembre de 2008, Gears of War 2 debutó en Xbox 360 heredando el legado de la primera entrega, que debutó en 2006 y se convirtió en uno de los títulos insignia de la segunda consola de Microsoft. El desarrollo de Gears of War 2 fue, de nueva cuenta, responsabilidad de Epic Games con un equipo liderado por Cliff Bleszinski en el diseño, Rod Fergusson en la producción y Ray Davis en la programación. En cuanto al guion y la historia, el equipo de desarrollo decidió integrar a Joshua Ortega, artista de la escena de los cómics, cuya experiencia incluye trabajos para Spider-Man, Star Wars, Batman y Star Trek.

Tal como sucedió con su antecesor, Gears of War 2 destacó por su impecable apartado gráfico, el cual se construyó a partir de una versión modificada de Unreal Engine 3 que tuvo un impacto importante en la iluminación y las sombras. Al mismo tiempo, la celebrada jugabilidad del sistema de movimiento y cobertura de la primera entrega fue retocada, llevando lo visto hace 2 años hacia un nuevo nivel. El trabajo que el equipo de desarrollo de Epic Games realizó con Gears of War 2 fue reconocido por los medios y los jugadores y hoy, a 10 años de su lanzamiento, la cuenta oficial del juego en Twitter no solo recordó la fecha especial, también aprovechó para destacar las mejoras que tiene el título al desplegarse en Xbox One X, para lo cual mostró una comparativa que muestra lo bien que se sigue viendo.

Justo como se esperaba, Gears of War 2 fue un éxito en ventas y en su primera semana en el mercado alcanzó las 2 millones de copias y estableció un récord para Xbox LIVE, con un millón de jugadores simultáneos en línea que disfrutaban la experiencia multijugador. Actualmente, la segunda entrega de Gears of War registra 6.75 millones de copias vendidas en todo el mundo.

¿Qué recuerdos tienes de Gears of War 2?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos