K/DA, el grupo musical de League of Legends, llega a la cima de Billboard

POP/STARS es un éxito en ventas digitales

K/DA, el grupo musical de League of Legends, llega a la cima de Billboard

POP/STARS es un éxito en ventas digitales

Tags

Hace un par de semanas, Riot Games lanzó POP/STARS, un tema musical interpretado por K/DA, un grupo virtual conformado por 4 campeonas de League of Legends. Ese experimento resultó ser una fórmula ganadora que generó mucho ruido y escaló hasta una de las primeras posiciones de Billboard.

Según la publicación estadounidense, POP/STARS empezó la semana en la cima del ranking de ventas de canciones internacionales. Esto gracias a que, de acuerdo con Nielsen Music, vendió 9000 copias en su semana estreno. Eso no es todo, puesto que también se encuentra entre las 10 más vendidas en la categoría pop y como una de las 30 más populares en todas las categorías.

Con lo anterior, K/DA se convirtió en el cuarto grupo de K-pop en alcanzar la cima en esta categoría de Billboard. Además, es la quinta agrupación de mujeres en lograr esto. Así pues, se encuentra en un exclusivo grupo conformado por agrupaciones como BLACKPINK, 2NE1, TWICE y CL.

Cabe mencionar que el éxito de POP/STARS no sólo se limita a las ventas digitales. A lo que nos referimos es que suma más de 57 millones de visitas en YouTube. Además, cuenta con más de 15 millones de reproducciones en Spotiy, plataforma en la que K/DA ya suma 1,196,846 oyentes mensuales. Con todo esto queda claro que Riot Games cocinó un verdadero éxito.

Y tú, ¿alguna vez imaginaste que K/DA tuviera tanto éxito? ¿Qué te parece este grupo? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para conocer más sobre lo que ofrece el popular MOBA.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos