Cliff Bleszinski asegura que no volverá a hacer videojuegos

Boss Key Productions cerró sus puertas en mayo

Cliff Bleszinski asegura que no volverá a hacer videojuegos

Boss Key Productions cerró sus puertas en mayo

En mayo de este año, Boss Key Productions, el estudio liderado por Cliff Bleszinski cerró sus puertas. Ante esta situación el creativo que dio vida a la saga Gears of War decidió darse un descanso y parecía dispuesto a regresar a la industria en algún momento. Sin embargo, parece que algo lo hizo cambiar de opinión, puesto que ahora asegura que no volverá a hacer otro juego.

Esta semana, un usuario de Twitter contactó a Bleszinski para quejarse ya que no todos los jugadores de LawBreakers recibieron reembolso tras el cierre de servidores. Al creativo le molestó esto y le contestó que él no recibió ningún salario por 2 años y que hizo lo que pudo para que sus empleados recibieran liquidación y seguro médico. Además, señaló que este tipo de interacciones son la razón por la que abandonará la industria.

“Entiendo que estés triste, pero dios, por cosas así es porque NUNCA haré otro juego”, fueron las palabras de Bleszinski en la red social.

Es claro que una declaración así en una red social no se debe tomar como un hecho. Por esta razón, GamesIndustry.biz contactó para saber si lo había dicho seriamente. La respuesta del creativo fue corta y concisa: “Terminé [con esto]”.

Ahora bien, no resulta del todo descabellado pensar que en algún momento del futuro Bleszinski cambiará de opinión y volverá a hacer juegos. No obstante, la realidad es que por el momento no quiere saber nada al respecto. Así pues, si eres fan de su trabajo vas a tener que ser muy paciente y no hacerte ilusiones.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos