Cliff Bleszinski confirma el cierre de Boss Key Productions

El estudio trabajó en LawBreakers y Radical Heights

Cliff Bleszinski confirma el cierre de Boss Key Productions

El estudio trabajó en LawBreakers y Radical Heights

Por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, Cliff Bleszinski, creativo mejor conocido por su papel en la creación de Gears of War anunció que Boss Key Productions, su nuevo estudio, cerrará sus puertas.

En el comunicado, Bleszinski señaló que cuando fundó Boss Key Productions lo hizo con la intención de transformarlo en un equipo de talla mundial, por lo que contrato a parte del mejor talento de la industria. Así pues, se trató de un equipo que trabajó “sin descanso” en la producción de productos de calidad que buscaban satisfacer al público.

LawBreakers fue un gran juego que desafortunadamente no fue capaz de popularizarse y en un intento de último momento, hicimos lo posible para hacer nuestra versión del género Battle Royale con Radical Heights, el cual fue bien recibido, sin embargo, era demasiado tarde”, mencionó el creativo.

Un punto importante es que el cierre de Boss Key Productions no significa el fin inmediato de Radical Heights. A lo que nos referimos es que sus servidores seguirán disponibles en “el futuro cercano”, pero se desconoce cuándo será su cierre.

En la publicación, Bleszinski también señaló que se tomará un tiempo de descanso para reflexionar y enfocarse en sí mismo, su familia y su mascota. Dicho esto, dejó claro que entre sus planes no está retirarse de la industria: “los videojuegos siempre serán parte de quien soy y espero hacer algo nuevo algún día, sin embargo, necesito alejarme y tomarme este tiempo”.

“A todos a quienes apoyaron a mí y al estudio por todos estos años les doy las gracias desde el fondo de mi corazón y de parte de todos los que trabajaron para mí”, finalizó el creativo.

El cierre de Boss Key Productions llega poco más de 1 mes después de que se anunciara el fin del soporte para LawBreakers, título que lanzaron el año pasado y no tuvo el éxito esperado. Hasta ahora, Nexon, distribuidor de dicho shooter, no ha hecho ningún comentario sobre el cierre del estudio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos