Manhunt celebra su 15.° aniversario

El polémico juego debutó un 18 de noviembre de 2003 en PlayStation 2

Manhunt celebra su 15.° aniversario

El polémico juego debutó un 18 de noviembre de 2003 en PlayStation 2

Si de juegos polémicos se trata, es imposible no mencionar a Manhunt, título desarrollado por Rockstar North que hoy está celebrando el 15.° aniversario de su lanzamiento oficial, mismo que estuvo rodeado de escándalo por su propuesta y contenido.

Un 18 de noviembre de 2003, Rockstar North y Rockstar Games lanzaron Manhunt en PlayStation 2, precedidos por el éxito y polémica generada por los lanzamientos de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City, títulos que pertenecen al panteón de la historia de la industria. Manhunt contó con la producción de Andy Hay y la programación de Obbe Vermeij, Adam Fowler y John Whyte, mientras que el diseño artístico corrió cargo de Aaron Garbut y el mismo Andy Hay. El título presentaba la historia de James Earl Cash, convicto condenado a muerte que se pensaba ejecutado tras recibir la inyección letal, sin embargo, Cash despierta tras escuchar una voz que le revela que solo fue sedado, esta voz proviene de alguien conocido como El Director, quien le informa que puede obtener su libertad si cumple con una serie de misiones.

La polémica se desató cuando los jugadores y el público en general supieron que las misiones de tenía que enfrentar Cash implicaban una serie de ejecuciones en contra de miembros de grupos criminales de Carcer City. Básicamente, la mecánica invita al jugador a lucirse mientras ejecuta a los pandilleros e inadaptados sociales, como si se tratara de escenas con material snuff, los cuales están sometidos a una calificación que involucra el desempeño en el sigilo, así como el ingenio y la brutalidad en la ejecución.

Dada su temática violenta, Manhunt se vio involucrado con distintos escándalos y obviamente enfrentó la censura en algunos mercados, como en Nueva Zelanda e incluso en Canadá fue clasificado como una película y se permitió su comercialización como producto para adultos. Asimismo, en Alemania las autoridades confiscaron todas las copias legales del juego bajo el argumento de violación al marco legal en cuanto a presentar el asesinato de humanos como algo divertido.

¿Jugaste Manhunt? ¿Qué opinas sobre su propuesta y su estilo de juego?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos