Turquía abre investigación respecto a la política de precios y divisas de PS Store

El Ministerio de Comercio pidió a Sony que explique la fluctuación de precios en los juegos

Turquía abre investigación respecto a la política de precios y divisas de PS Store

El Ministerio de Comercio pidió a Sony que explique la fluctuación de precios en los juegos

En años recientes, algunos sectores pertenecientes a la industria de los videojuegos han llamado la atención de autoridades de distintos países, las cuales consideran que las operaciones que tienen lugar en ellos pueden o deben someterse a la regulación según los marcos legales mercantiles y de protección al consumidor. Esto se ha enfatizado en el entorno digital y sus formas de consumo y recientemente las autoridades turcas han iniciado una investigación en torno a PlayStation Store.

Según un reporte del sitio turco de VG24/7 (vía Gamesindustry.biz), el Ministerio de Comercio de Turquía decidió iniciar una investigación en torno a los precios de los videojuegos publicados en la PlayStation Store de ese país luego de que la plataforma revelara los descuentos con motivo del Black Friday. La información refiere que la autoridad turca quiere conocer la política de precios y divisas en la plataforma de distribución de Sony, esto con el fin de determinar si la fluctuación de los precios está justificada, sobre todo cuando el precio de títulos como Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4 o FIFA 19 ronda los ₺469 TL ($88 USD) y durante esta temporada de promociones los demás títulos, con excepción del de Rockstar, redujeron su precio de forma considerable e incluso se ofrecen en tiendas de ese país a un precio menor.

Al respecto, el Ministerio de Comercio de Turquía señaló que la investigación también busca determinar si las políticas de precios de Sony en PlayStation Store y el incremento de estos pueden considerarse normales según las condiciones del mercado en durante septiembre y octubre pues, de no ser así, tendrían un impacto negativo en las conductas de compra de los consumidores, además de representar actos engañosos. Finalmente, el ministerio reveló que, aunque por el momento no considera que Sony sea sujeto a una sanción o multa, es necesario que la compañía japonesa explique la situación de sus precios ante la autoridad de ese país.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos