Bannean a usuario de la PSN por usar el apodo Kike

El afectado denunció la situación en reddit en búsqueda de una solución

Bannean a usuario de la PSN por usar el apodo Kike

El afectado denunció la situación en reddit en búsqueda de una solución

Es normal que jugadores sean banneados de servicios online por usar términos ofensivos en sus nombres de usuario. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que son castigados por usar un diminutivo de su nombre real. Un usuario de la PlayStation Network llamado Enrique asegura que esto último le pasó recientemente.

Por medio de una publicación en reddit, Enrique denunció que su cuenta de la PlayStation Network fue banneada hace unos días de manera misteriosa. Ante esta situación, el jugador contactó a Sony, quienes le informaron que la razón era que su nombre de usuario era ofensivo. Ya que sólo se trataba de un diminutivo de su nombre ―Kike― y un número, esto lo confundió aún más.

Así pues, Enrique cuenta que decidió investigar un poco y descubrió que, en países anglosajones, su apodo se usa como un término peyorativo para referirse a los judíos. El jugador se tomó esto con madurez e incluso ofreció disculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos con su apodo. Dicho esto, cree que es necesario buscar una solución que le permita conservar su cuenta con todos sus juegos.

Desafortunadamente para Enrique, el soporte técnico de Sony no ha sido de mucha ayuda. Al inicio le recomendaron que simplemente hicieran otra cuenta; no obstante, con eso perdería acceso a todas sus compras digitales. Más adelante le dijeron que se vuelva a poner en contacto cuando debute la opción de cambiar el nombre de usuario.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Alguna vez imaginaste que algo así pasaría? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que ésta no es la primera ocasión en la que sucede algo así. Hace tiempo, Sony banneó a un jugador por llamarse iJihad. Aunque la compañía no lo confirmó, se cree que esto fue por la relación de su nombre con la guerra santa contra quienes no creen en Alá.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos