Organizadores de torneo de DOTA 2 en China son señalados por amenazas y sabotaje

Jugadores de compLexity y TNC Predator no pueden participar en el Chongqing Major

Organizadores de torneo de DOTA 2 en China son señalados por amenazas y sabotaje

Jugadores de compLexity y TNC Predator no pueden participar en el Chongqing Major

En ocasiones, y como en todo encuentro competitivo, los ánimos de los jugadores de esports pueden salirse de control y esto ha dado pie a incidentes reprobables cuyo común denominador es el uso de insultos de tipo racial. Desde hace unos días, la escena competitiva de DOTA 2 ha dado de qué hablar por una situación que involucra a 2 jugadores, quienes fueron sancionados por insultar a sus rivales, y las trabas que los organizadores del Chongqing Major están poniendo para impedir su participación.

Según un reporte de DualShockers, los jugadores profesionales de DOTA 2, Rolen Andrei Gabriel "Skemberlu" Ong de comPlexity Gaming y Carlo "Kuku" Palad de TNC Predator, no pueden participar en el Chongqing Major luego de que los organizadores tomaran en cuenta los insultos racistas que realizaron en torneos pasados. Tanto "Skemberlu" como "Kuku", fueron sancionados por sus respectivos equipos luego de que en torneos de DOTA 2 usaran un insulto de tipo racista que es conocido en distintas sociedades para atacar a la población china. Como se sabe, la escena competitiva de DOTA 2 es supervisada por Valve y luego de los incidentes que involucraron a estos jugadores la compañía publicó un comunicado en el que condenó los actos racistas, sin embargo, por parte de ellos no se sancionó a los profesionales.

Ahora bien, tras lo sucedido, los equipos comPlexity y TNC Predator tomaron medidas que incluyeron la separación de los jugadores por algún tiempo, sin embargo, ambos volvieron a sus puestos y se prepararon para el Chongqing Major, aunque sus planes cambiaron de manera abrupta. La información relacionada indica que, tras platicar con los organizadores de la competencia, TNC Predator reveló que estos aseguraron al equipo que Carlo "Kuku" Palad no podría entrar en el país y en el caso de que así lo hiciere, el gobierno de la ciudad cancelaría inmediatamente el Chongqing Major. Asimismo, los organizadores señalaron que no podían garantizar las condiciones de seguridad de "Kuku" en caso de que se presentara en la competencia y afirmaron que, pese a lo que se indicó en día previos, ni el jugador, ni el equipo, están banneados del Chongqing Major, simplemente, su presencia podía tratarse como algo delicado.

Aunque el reporte no indica información sobre lo que sucede con el caso de Rolen Andrei Gabriel "Skemberlu", de comPlexity, se considera que se trata de la misma situación y, básicamente, los organizadores del torneo de DOTA 2 en China no quieren ver al jugador en el país.

Esta situación dio pie a una serie de protestas en redes sociales, donde fans e incluso algunos streamers llamaron a sabotear el Chongqing Major al considerar que la postura de los organizadores es injusta y ante la ausencia de algún tipo de sanción oficial. En ese sentido, algunos seguidores consideran que sí hubo un error grave por parte de ambos jugadores, pero los equipos ya actuaron al respecto y Valve no decidió sancionarlos, por lo que, legalmente, están habilitados para jugar.

Hasta el momento, la polémica sigue y los fans de la escena de DOTA 2 están a la espera de que Valve y los organizadores del Chongqing Major tomen una decisión definitiva.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que ya puedes visitar nuestro minisitio dedicado a los esports.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos