Astralis se lleva el campeonato en la temporada 8 de la ESL Pro League

El equipo danés ya es considerado el mejor del mundo en Counter-Strike: Global Offensive

Astralis se lleva el campeonato en la temporada 8 de la ESL Pro League

El equipo danés ya es considerado el mejor del mundo en Counter-Strike: Global Offensive

Aunque, a comparación de otros deportes profesionales, los esports tienen una historia corta, eso no ha sido impedimento para que la escena competitiva de los videojuegos ya cuente con páginas memorables y equipos que comienzan a forjarse como una dinastía. Este es el caso de Team Astralis, el equipo danés de Counter-Strike: Global Offensive, que se coronó en la ESL Pro League y hoy ya hay quien los considera como el mejor equipo de todos los tiempos en la escena del shooter estratégico.

Hoy, la temporad 8 de la ESL Pro League llegó a su fin y, como no podía ser de otra manera, la gran final habría de arrojar un enfrentamiento de alto calibre entre Team Astralis y Team Liquid. El choque, que daría el campeonato al mejor en una serie de 5 juegos, comenzó a favor de Team Liquid, quienes vencieron a Astralis 16-8 en el mapa Train. Sin embargo, el segundo juego puso en entredicho los planes del equipo de Países Bajos, pues los daneses se impusieron 16-11 en el mapa Mirage. Ya con el juego empatado, las hostilidades se trasladaron hacia Inferno, donde, de nueva cuenta, Astralis demostró su poderío y supero 16-11 a su rival. Finalmente, llegó el momento de matar o morir para Team Liquid y el equipo se jugó su carta final en Dust II, pero Astralis estaba decidido a no dejar el triunfo y el marcador terminó 16-10 en favor de los daneses, dejando la serie 3-1 a su favor y obteniendo el ansiado campeonato.

Luego del golpe de autoridad en la gran final de la ESL Pro League, el mundo de los esports saludó a Team Astralis y tras levantar la copa, muchos consideraron que se trata del mejor equipo de todos los tiempos en la escena profesional de Counter-Strike: Global Offensive, donde su dominio durante 2018 fue tal que impusieron una marca en el rubro de premios al obtener $3.5 MDD.

De esta forma, Team Astralis ha quedado en la historia de los esports como uno de los equipos más importantes y dominantes. Enhorabuena para Nicolai "dev1ce" Reedtz, Lukas "gla1ve" Rossander, Peter "dupreeh" Rasmussen, Andreas "Xyp9x" Højsleth, Emil "Magisk" Reif y su entrenador Danny "zonic" Sørensen.

Recuerda que ya puedes visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde encontrarás toda la información relacionada con la escena competitiva.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos