Battlefield V te lleva a cruciales escenarios de la Segunda Guerra Mundial

El juego de disparos tiene una emocionante banda sonora

Battlefield V te lleva a cruciales escenarios de la Segunda Guerra Mundial

El juego de disparos tiene una emocionante banda sonora

Los mapas son uno de los elementos más cuidados de <em>Battlefield V</em>
Los mapas son uno de los elementos más cuidados de Battlefield V

Aunque la acción y los disparos son los grandes protagonistas de los shooters en primera persona, la realidad es que todo buen exponente del género necesita de atractivos escenarios. Por esta razón, DICE no se tomó a la ligera en crear mapas para Battlefield V que no sólo resultaran cruciales para la Segunda Guerra Mundial, sino que también sean divertidos e inmersivos.

Battlefield V es un juego que nos llevará a 8 mapas diferentes, los cuales están ubicados en 4 regiones que fueron escenarios calves de la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de Francia, Países Bajos, Noruega y un punto estratégico entre Libia y Egipto al norte de África. Como puedes ver, se trata de una selección variada de locaciones.

Los primeros escenarios sobre los que te platicaremos están en Francia. Sus nombres son Campo de Acero y Arrás; ambos buscan retratar la caída de Francia que terminó con la retirada del ejército británico de las batallas en la Europa continental. Campo de Acero está inspirado en los eventos que sucedieron en el río Escalada en 1940. Esto significa que en él lucharás en un impresionante puente; aldeas; un enorme río y campo abierto. El segundo escenario ―Arrás― está inspirado en la batalla de mayo de 1940 en la que los Aliados lanzaron un contrataque en contra del ejército alemán. Llama la atención ya que cuenta con hermosos escenarios cubiertos de flores. Sin embargo, no puedes dejar que eso te distraiga, ya que podrías ser presa fácil si no tienes cuidado.

<em>Battlefield V</em> te llevará a bellos paisajes
Battlefield V te llevará a bellos paisajes

Róterdam quedó devastado
Róterdam quedó devastado

Ahora nos transportamos hasta Países Bajos, país que se ve representado en Battlefield V con 2 escenarios. El primero de ellos es Róterdam, un entorno urbano con edificios altos; un mercado donde hay combates a corta distancia y varios canales. Se trata de una de las locaciones más emocionantes para disfrutar el modo Conquista o el duelo a muerte por equipos. El segundo escenario es Devastación y, como su nombre te deja suponer, está inspirado en la segunda parte del bombardeo a Róterdam por las fuerzas alemanas. Aquí la ciudad está destruida, lo que se presta para un combate de ritmo rápido en modos como Dominación, Resistencia final o Irrupción; acción realmente brutal.

La tercera locación de Battlefield V es el norte de África, lugar en el que visitaremos Hamada y Aeródromo. Mientras Hamada nos lleva a un paisaje árido que destaca por su imponente acueducto; Aeródomo presenta un hangar que está inspirado en los aeródromos que Alemania instaló en el desierto de Líbano entre 1942 y 1943. Ambas son zonas con un ritmo moderado que te darán muchas emociones en los diferentes modos de juego que ofrece.

Cada mapa te dejará con la boca abierta
Cada mapa te dejará con la boca abierta

Para finalizar tenemos Noruega, lugar que fue uno de los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial entre la primavera y el verano de 1940. Su primer escenario se llama Narvik y aquí las tropas de los Aliados y del Eje tendrán intensas luchas para controlar el suministro de hierro. Así pues, verás a unidades de infantería a tanques y aviones darlo todo por dominar el lugar. El otro mapa se llama Fjell 652 y aquí te moverás por complicadas montañas para sobrevivir y vencer al bando contrario. Se trata de un escenario pequeño en el que tendrás que estar preparado para combates de infantería a corta distancia.

Cabe mencionar que algunos de estos escenarios no son exclusivos del multijugador. De hecho, algunos podrás explorarlos desde otras perspectivas en las Historias de Guerra. Dicho esto, para transmitirnos la emoción de estas historias no bastaba con ponernos en estos mapas, así como así. Es por esto que DICE les dio a Johan Söderqvist y Patrik Andrén la misión de crear una banda sonora que las acompañara. Se trata de una colección de temas que presenta varias canciones que tienen la emoción suficiente como para erizarte la piel. También cuenta con temas más ambientales y en ningún momento la música te sacará de la acción.

Los escenarios son variados
Los escenarios son variados

Battlefield V llegó el pasado 20 de noviembre y lo puedes jugar en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Ten en cuenta que está a la venta en 2 ediciones diferentes: Estándar y Deluxe. Ambas te dan acceso a todo el contenido del juego base y todo su soporte postlanzamiento, el cual es gratuito. La gran diferencia entre estas opciones de compra es que versión Deluxe te otorga 5 conjuntos de atuendo de paracaidista; misiones especiales del Servicio Aéreo Especial británico y 20 objetos semanales con Entrega aérea.

Puedes comprar Battlefield V y conocer más sobre todo lo que ofrece si visitas su sitio web oficial.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos